Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Muere ahogado en Zahara al tratar de rescatar a una mujer

Un hombre de unos 38 años de edad murió ahogado y una mujer permanece grave tras ser rescatada del agua en la playa de Zahara de los Atunes. El suceso ocurrió sobre las 19:40 horas cuando cinco personas que estaban bañándose se encontraron en dificultades para salir del mar, según informaron fuentes del servicio de emergencias del 061.

El servicio de Protección Civil de la playa pudo rescatar ilesos a tres de los bañistas, pero no pudieron reanimar a un hombre, que había tragado mucha agua y entró en parada cardiorrespiratoria. La mujer fue atendida en la playa para estabilizarla y poderla trasladar a un centro sanitario en un helicóptero del 061. Al cierre de esta edición se desconocía el estado en que se encontraba.

Según testigos, el hombre se tiró al agua para intentar rescatar a la mujer de una zona en la que se encuentra semihundida una embarcación, frente a los módulos de playa de Zahara de los Atunes.

Las citadas fuentes no han podido precisar la identidad ni la edad del fallecido ni de la mujer. Al parecer, los dos son vecinos procedentes de una localidad ubicada en la provincia de Córdoba. Asimismo, parece ser que entre ambos existe parentesco familiar.

Efectivos de Protección Civil de Barbate aseguraron ayer a este periódico que en el momento del suceso estaba izada la bandera amarilla. Cinco voluntarios de este servicio se lanzaron al agua al ver a varias personas pidiendo ayuda, pero no pudieron sacar con vida a uno de ellos. Además, algunos bañistas también se tiraron al agua para auxiliar a los afectados .

Responsables de Protección Civil señalaron que en la zona donde sucedieron los hechos se producen hoyos con corrientes y cambios de profundidad cuando sopla el viento de Poniente. Quizás, precisan, fuera esa la causa de que varias personas estuvieran en peligro mientras se bañaban a escasa distancia de la orilla.

El cuerpo sin vida del hombre permaneció tumbado en la arena cubierto por una sábana a la espera de que se recibiera la orden judicial para que se procediera al levantamiento del cadáver. Mientras, en el lugar se arremolinaron numerosas personas interesadas por saber qué ocurría.

El pasado domingo también falleció otro hombre de 42 años en la playa Santa María del Mar, en la capital gaditana. Además, el primer domingo de agosto también murieron ahogadas otras tres personas en el litoral andaluz. En concreto, en Málaga, Mojácar, El Ejido y en la playa Cruz del Mar de Chipiona.

Un día antes se registró otro ahogamiento, por lo que ese trágico fin de semana de primero de mes superó con creces el número de ahogamientos de todo el pasado mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios