Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Muchas gracias Chiclana"

  • El empresario hotelero Juan Llull recibe emocionado el título de Hijo Adoptivo de la ciudad en un acto repleto de público

"Chiclana siempre me ha acogido como uno más", decía ayer Juan Llull, empresario mallorquín propietario de la cadena hotelera Hipotels, después de recibir de manos del alcalde, José María Román, el título de Hijo Adoptivo de la ciudad en un acto que se celebró en el Teatro Moderno con la presencia de una amplia representación de cargos públicos, del colectivo empresarial, hostelero y hotelero, entre otros.

El homenajeado mostró su agradecimiento por esta distinción "que llevaré con orgullo y dignidad", manifestó Llull durante su intervención ante el numeroso público que le brindó un fuerte aplauso por este reconocimiento que le otorga el Ayuntamiento chiclanero. El empresario expresó su gratitud hacia Jaime Moll por haberlo traído a Chiclana, así como a todas las personas que lo han rodeado a lo largo de todos estos años, sobre todo en el plano profesional.

Los concejales de la oposición (PP, IU y PCSSP) deciden no asistir al acto

"Muchas gracias Chiclana", expresó el galardonado quien tampoco se olvidó de su familia y de la labor turística en el municipio chiclanero por parte del actual alcalde y de sus antecesores en el cargo Manuel Jiménez Barrios y José de Mier, quienes también asistieron a la cita, junto a miembros del Gobierno local. No obstante, al acto no fue ningún edil de los grupos de la oposición pertenecientes al PP, PCSSP (Por Chiclana Sí Se Puede) e IU, quienes en su día no respaldaron este nombramiento en el transcurso de un pleno municipal, si bien acudió el concejal no adscrito y ex concejal de Turismo con el PP, Stefan Schauer.

Pese a ello, el acto institucional contó con una nutrida presencia de personalidades que elogiaron la aportación del empresario mallorquín al sector turístico chiclanero. Además, el alcalde leyó una carta la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, quien no pudo asistir al evento, pero que a través de la misiva dio su enhorabuena a Juan Llull.

Asimismo, la delegada municipal de Turismo, Ana González, instructora del expediente de la concesión del título, destacó los méritos que hacen que el empresario mallorquín sea digno merecedor del nombramiento.

Por su lado, el regidor chiclanero resaltó el potencial turístico de Chiclana. "La ciudad tiene hoy unos 85.000 habitantes, casi el doble de los 47.000 que tenía a principios de los 90, cuando se inauguró el primer Hipotels en Chiclana. Esta evolución de la población ha venido de la mano de la que ha experimentado el sector turístico en el municipio".

En esta línea, Román señaló que Juan Llull es propietario de la principal cadena hotelera de Chiclana en cuanto a número de plazas, según datos facilitados por el Patronato de Turismo en mayo de 2017. "Hipotels tiene 2.009 plazas en la provincia, de las que 1.557 están en Chiclana. Solo el dato del municipio es superior al que cualquier otra cadena tenga en toda la provincia. Iberostar tiene 1.423 en la provincia, todas en Chiclana. Barceló también cuenta con 1.423 plazas en la provincia, 390 están en Chiclana. Meliá contabiliza 1.220 en la provincia, de las que 450 están en nuestra ciudad".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, recordó cómo fue ese inicio de la década de los 90 en Chiclana, así como la visión de futuro que en aquel momento fueron capaces del tener tanto Juan Llull como el alcalde entonces, José de Mier.

Del mismo modo, el regidor de la localidad de nacimiento de Llull, Son Servera, Antoni Servera, definió al homenajeado como "un visionario que ha sabido ver más allá que los demás. Pero, además, es una persona sencilla y cercana".

Juan Llull es el alma de la cadena Hipotels que se creó en 1985 con el Hotel Hipocampo, Hotel Hipocampo Playa, Hotel Said y Hotel Don Juan. Inicia su expansión hacia Andalucía con la construcción de su primer establecimiento hotelero en 1992, el hotel Playa La Barrosa, de cuatro estrellas. En el año 1997 inaugura su segundo hotel de cuatro estrellas en Andalucía, el Hotel Barrosa Par; mientras que en el año 2000 continúa su desarrollo en Andalucía, con la construcción del Hotel Barrosa Palace, de cinco estrellas. En el año 2001 construye su cuarto hotel en Andalucía, el hotel Barrosa Garden, de cuatro estrellas.

Continúa su deseo de seguir creciendo en Andalucía y busca terrenos que cumplan los requisitos del perfil de hoteles de la cadena, es decir, primera línea de playa. Compra terrenos en Trafalgar y mira inversiones en Costa Ballena y en El Puerto de Santa María. Finalmente en el año 2003 compra el hotel Flamenco Conil y el hotel Sherry Park de Jerez. Y ya en 2011 pone en marcha el hotel Gran Conil, también de cuatro estrellas.

Además de los numerosos premios concedidos a la cadena hotelera a nivel nacional e internacional, Llull ha recibido distintos reconocimientos nacionales, entre los que cabe destacar la Medalla de Oro al Mérito Turístico, la Insignia de Oro de la Asociación de Empresarios de Chiclana o la Insignia de Oro de Sancti Petri en 2009, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios