Provincia de Cádiz

Movilizaciones en el Día Mundial de la lucha contra el Sida

  • Miembros de Mará y Camar repartieron ayer información sobre esta enfermedad

La Federación provincial Renovación y los colectivos puertorrealeños que trabajan en el ámbito de la drogodependencia, Mará y Camar, están llevado a cabo en estos días diferentes actividades con motivo del Día Mundial de lucha contra el Sida que se conmemora en la jornada de hoy. Ayer, un grupo de voluntarios y técnicos de las mencionadas asociaciones, se desplazaron hasta el mercadillo que se instala en el recinto ferial de Las Canteras, donde se distribuyó información y material para prevenir esta enfermedad y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenirla y colaborar con las asociaciones que se dedican a erradicarla.

Por otro lado, esta tarde a partir de las cuatro, está prevista una concentración ante la prisión Puerto II, para protestar por las "deficientes" condiciones que a su juicio viven los internos afectados por la citada enfermedad dentro de los centros penitenciarios.

En este sentido, se apuntó que "las prisiones son los lugares donde se concentran las mayores tasas de enfermedades infecciosas graves: la hepatitis, que tiene una incidencia del 3 por ciento en la población general, aumenta su tasa hasta el 41 por ciento en la población presa. Otros ejemplos clarificadores es el 18 por ciento de incidencia del VIH en la población reclusa, así como los problemas de salud mental que afecta a más del 25 por ciento de esta población. A pesar de estos datos, según se denunció, "el personal sanitario de prisiones es de atención primaria, no estando preparado para tratar enfermedades infecciosas ni problemas mentales". Desde las entidades, también se hizo una llamada pública, tanto a instituciones como a la ciudadanía, "para que se tome más en serio estos graves problemas, colaborando más intensamente con las asociaciones que vienen colaborando con las prisiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios