Salón del Vehículo del Sur

¿Conoces las sorpresas que ofrece Motorsur?

  • El coche más caro cuesta 240.000. El más barato, casi 7.000. Se puede montar en un simulador de Fórmula 1 y gozar de un scalextric gigante. Hay vehículos que se presentan como si fueran estrellas de cine

Visitantes del Salón examinan un modelo de alta gama de la marca BMW.

Visitantes del Salón examinan un modelo de alta gama de la marca BMW. / Miguel Angel González (Jerez)

Motorsur, el Salón del Vehículo del Sur Peninsular, ofrece multitud de sorpresas, de detalles a los que estar especialmente atentos. En cifras, hay 25 marcas diferentes en 30 expositores, los cuales se podrán visitar hasta el próximo domingo a las siete de la tarde. 

Éste es el coche más caro de Motorsur: el Mercedes GT Coupé AMG. Éste es el coche más caro de Motorsur: el Mercedes GT Coupé AMG.

Éste es el coche más caro de Motorsur: el Mercedes GT Coupé AMG. / Miguel Ángel González

Para empezar con las curiosidades, el coche más caro que se ofrece en la muestra merece ser visto, aunque sea para quedarse con las ganas de comprarlo. Se trata del Mercedes Benz GT Coupé AMG. Allí se le puede ver pintado en verde pistacho, mate. Una joya. Es el coche que ejerce de safety car en la Fórmula 1. Su precio es de 240.000 euros. Es el más caro de todo Motor Sur.

Ifeca acoge una nueva edición de Motorsur en la que participan una veintena de concesionarios / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

A unos 50 metros se muestra otra joya de puertas 'levadizas'. Es el stand de los BMW i8 híbrido. Es ofrecido a los asistentes como si fuera una estrella de cine o del rock. Las luces de colores giran sobre él. Su precio asciende a 160.000 euros. Pero estos dos casos, que hacen la boca agua a quienes gustan de conducir, son excepciones. El resto del salón está repleto de oportunidades y de grandes ofertas. La oferta de este año asciende a casi un millar de coches, los cuales irán rotando pues los que se vendan serán repuestos por nuevas unidades. No se debe olvidar que este salón movió el año pasado más de 7 millones de euros. En esta edición se pretende superar dicha cifra.

También hay hueco para la diversión con un simulador a bordo de un fórmula 1

Los coches más baratos que pudo ver este medio durante la sesión inaugural del jueves fueron varios Seat Ibiza a 8.900 euros en Seat Automoción. Por debajo incluso están incluso los Toyota Aygo, con precios que rondan los 7.000 euros. Tampoco hay que irse muy lejos para encontrar los cuadriciclos ligeros que vende Aixam y cuyos precios van de los 9.300 a los 15.000 en ocasión y de 14.500 a 16.500 si son eléctricos.

La mayor parte de los vehículos rondan entre los 11.000 y los 20.000 euros. Es el caso por ejemplo de Solera Motor que ofrece flamantes Skoda Fabia a 11.368 euros, o un Ford C-Max por 13.500. El cambio que experimenta el sector está perfectamente presente, como es el caso de Smart, que centra su apuesta en sus coches eléctricos, presentados todos ellos con globos para representar su apuesta ecológica.

Un simulador de Fórmula 1 para los amantes de las emociones fuertes. Un simulador de Fórmula 1 para los amantes de las emociones fuertes.

Un simulador de Fórmula 1 para los amantes de las emociones fuertes.

Pero no todo en la oferta son coches. Si de algo se enorgullece Motorsur es de que quien entre sin nada puede salir de allí con un coche en sus manos y hasta asegurado (por National Neederlanden). Para divertirse también hay hueco. No en vano Karting Jerez brinda la oportunidad de conducir un simulador de Fórmula 1. Al lado, justamente, hay un scalextric gigante para hacer las delicias de grandes y pequeños. Tampoco hay que apartarse mucho para ver la oferta de Web Caravan, representantes de un sector que según los expertos va a crecer, y mucho, este año. Los precios de las autocaravanas oscilan, en segunda mano, de 19.000 a 25.000 euros y nuevas, de 44.000 a 55.000.

El vehículo más antiguo del Salón: el Citröen DS de los años 60. El vehículo más antiguo del Salón: el Citröen DS de los años 60.

El vehículo más antiguo del Salón: el Citröen DS de los años 60. / Miguel Ángel González

Para asombrarse está precisamente el Automovil Club de Jerez. Encomiable la labor de estos aficionados que ponen ante los ojos de los visitantes el coche más antiguo de cuantos se pueden ver en el salón del vehículo del Sur. Se trata de un Citröen DS de mediados del siglo pasado. En perfecto estado de conservación, sigue demostrando por qué fue un adelantado a su época. Este vehículo tenía faros direccionables cuando tal prestación parecía una entelequia y, además, tras ser arrancado elevaba su altura respecto al suelo al más perfecto 'estilo Citröen'. Junto a él, numerosos coches históricos preparados para correr rallyes, así como un 'speedy car' de los que compiten en los siempre peligrosos circuitos de tierra.

Las dos ruedas también tienen su espacio. Un año más son los expertos de Navarro Hermanos los que ofrecen lo más selecto de las motocicletas y ciclomotores que hay en el mercado. Los vehículos allí expuestos tienen unos precios que van de los 1.699 euros del ciclomotor de cuatro tiempos Kisbee 50, a los 16.400 de la flamante Yamaha Niken. Para completar la oferta, hay hasta furgonetas de alquiler a cargo de Cobre Rent a Car.

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