Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

costa noroeste

Morera pregonará el Carnaval de Sanlúcar y Porras el de Chipiona

  • El cuartetero gaditano y el comparsista chipionero son los elegidos para exaltar la próxima edición

Manuel Jesús Morera.

Manuel Jesús Morera.

Los Carnavales de Sanlúcar y Chipiona del próximo año ya tienen pregoneros.

En la ciudad de la manzanilla, el elegido es el cuartetero gaditano Manuel Jesús Morera, que fue recibido ayer por el alcalde, Víctor Mora, en el Palacio Municipal. En el encuentro también estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Juan Oliveros, y el presidente de la Comisión Sanluqueña del Carnaval, (Cosac), Luis Rodríguez. El pregonero, que agradeció el encargo, anunció que su actuación "servirá para seguir reivindicando el cuarteto, garantizando humor y risas" al público.

El Ayuntamiento destacó que "'El Morera' ha llevado a lo más alto la modalidad del cuarteto, con la que ha conseguido el récord de ganar cinco veces consecutivas el concurso del Carnaval de Cádiz". "Ahora tendrá el honor de dar el banderazo a la fiesta sanluqueña de manera oficial, contribuyendo a reivindicar esta gran modalidad carnavalesca", añadió.

En Chipiona, el encargado de pregonar la edición venidera será el comparsista Antonio Porras, "todo un referente de la fiesta en la localidad", según subrayó el Consistorio al dar a conocer su elección. "Es una persona entregada a su gran pasión, que es la música, pero con una amplísima trayectoria carnavalesca de más de dos décadas -desde 1994- a pesar de su juventud", destacó.

Porras confesó ayer mismo que tardó varios días en aceptar el ofrecimiento de la concejala de Fiestas, Davinia Valdés, dado "el respeto y la responsabilidad que conlleva realizar el pregón". Está programado para el 17 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios