Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Industria Naval

Moreno: "El Gobierno de Sánchez va a condenar al paro a miles de gaditanos"

  • El líder del PP andaluz acusa al Ejecutivo del PSOE de poner "en peligro" de forma "irresponsable" el acuerdo con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas en los astilleros de Navantia en Cádiz

Juanma Moreno, este viernes en Málaga.

Juanma Moreno, este viernes en Málaga. / Álex Zea (E.P.)

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de poner "en peligro" de forma "irresponsable" el acuerdo con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas en los astilleros de Navantia en Cádiz y "condenar al paro a miles de trabajadores gaditanos".

Tras reunirse en Málaga con representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia, Moreno ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que los astilleros se van a ver afectados "después de seis años de trabajo del Gobierno del PP para que precisamente tuvieran carga de trabajo".

El líder de los populares andaluces ha explicado que la construcción de esas corbetas se consiguió "después de muchas negociaciones, mucha diplomacia y muchos viajes".

En este sentido, ha instado a Susana Díaz a "alzar la voz" para pedirle a su partido "que no siga por esa línea que va a condenar al paro y a la marginación a miles de trabajadores gaditanos" y ha añadido que la presidenta andaluza debe "exigir una corrección a Gobierno de Sánchez".

Esta mañana, más de un millar de trabajadores de la factoría de Navantia de San Fernando han cortado el tráfico de la autovía A-4 para mostrar su tumor a que se cancele el contrato de las corbetas después de que el Ministerio de Defensa haya anunciado esta semana la cancelación de la venta de 400 bombas a Arabia Saudí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios