Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Moción conjunta para ampliar los colegios de La Muela y El Palmar

  • La construcción de los nuevos centros y la ampliación de una línea de educación primaria unen a los partidos políticos

El último pleno del Ayuntamiento de Vejer ha servido para que todos los partidos políticos se unieran en una moción en la que se apoyaba la labor desarrollada por la Comisión de Seguimiento para las Actuaciones Educativas en El Palmar y La Muela. Esta unión se fundamenta en el apoyo a la construcción de los nuevos centros y la ampliación de una línea de educación primaria en los colegios de sendos núcleos rurales.

María Oliva Gomar, concejala de Educación, en su intervención destacó "el gran acuerdo político adoptado por el pleno municipal dando respaldo a las demandas de la comunidad educativa del colegio público rural Saldobreña en los núcleos de El Palmar y La Muela".

La Comisión de Seguimiento para las Actuaciones Educativas en La Muela y El Palmar, integrada por los grupos políticos del Ayuntamiento, las Ampas y las direcciones de los centros educativos, técnicos municipales y por el propio alcalde, "han dado sus frutos", según se destaca desde el Consistorio vejeriego.

En este sentido Gomar, señaló que "está siendo esencial la participación activa del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, y la unidad de todas las partes para hacer realidad dos importantes proyectos educativos como son la construcción de los colegios en las pedanías de La Muela y El Palmar".

Por otra parte, la concejala de Educación agradeció tanto al delegado del Gobierno de la Junta, como a los grupos políticos del PSOE, PP, IU y al concejal Daniel Sánchez, su "implicación y lealtad".

Según la edil, "se ha avanzado bastante, habiéndose realizado el camino que se había cerrado ante los vicisitudes técnicas planteadas por el Instituto de Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación".

Tanto en uno como en otro caso, según destacó Gomar, "las incidencias relacionadas con el suelo están en vías de solución que, una vez resueltas, propiciarán el inmediato inicio de ambas dotaciones".

María Oliva Gomar recordó que "desde 2003 que se plantearon ambas actuaciones ha llovido mucho a lo largo de un camino de más de 70 actos y encuentros llevados a cabo por el Ayuntamiento, entre reuniones, encuentros, entrevistas y contactos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios