El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Barbate

Miguel Molina repetirá como candidato a la Alcaldía con (Axsí)

  • En una reciente encuesta se le da mayoría absoluta a su formación en caso de que ahora se celebrasen elecciones locales

El actual alcalde de Barbate repetirá candidatura a la Alcaldía esta vez bajo las siglas de Andalucía por Sí (AxSí), una nueva formación que ha celebrado su proceso de primarias para elegir al candidato en la que sólo se presentaba el actual coordinador local de la formación y regidor municipal, Miguel Molina.

En una reciente encuesta realizada por la Cadena Ser en la Janda, Andalucía por Sí (AxSí) lograría un respaldo del 49,83% del electorado, lo que supondría lograr entre 11 y 12 concejales. En 2015 lograron 8, aunque ahora solo disponen de 6, ya que dos de sus ediles pasaron a ser concejalas no adscritas. El PSOE quedaría como segunda opción política con un 16,19% de los votos, lo que supondría entre 3 y 4 concejales. Actualmente tiene 5 ediles. El tercer puesto sería para el Partido Popular (PP) con un respaldo del 12,98%, lo que supondría 3 concejales, actualmente tiene 4. Como cuarta fuerza política quedaría Izquierda Unida (IU) con un respaldo del 9,45%, logrando 2 concejales, uno más de lo que tiene ahora. Como quinta fuerza política quedaría Somos Barbate, con un 5,98 % de respaldo, lo que supondría lograr 1 concejal, dos menos de los que posee actualmente.

Un 3,77% de los 400 encuestados optarían por otras formaciones políticas que ahora no poseen representación en el Ayuntamiento de Barbate. Solo un 1,8% no tiene claro aún a qué partido político daría su voto dentro de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios