Provincia de Cádiz

El poeta Miguel Ángel Rincón presenta su cuarto libro el 4 de diciembre

  • El pintor Juan Kalvellido es el autor de la portada de 'Poemas en el equipaje'

El próximo 4 de diciembre se presenta en Prado del Rey el cuarto libro del poeta Miguel Ángel Rincón, titulado Poemas en el equipaje y editado por Castellarte, según publica el portal de noticias Sierradecadiz.com. El autor explicó a esta publicación digital serrana que "con esta nueva colección de poemas se cierra una etapa que comenzó con Elucubraciones de un superviviente (2003) y continuó con Espacios compartidos (2008). Este periodo ha sido una época de "aprendizaje, descubrimientos y búsqueda interior para mí", apuntó. Añadió que Poemas en el equipaje, consecuentemente, "sigue la línea de mis anteriores libros, pero hay mucha más experimentación. He querido con ello dejar entrever un poco por dónde irán mis futuros trabajos".

La prologuista del poemario ha sido la escritora y abogada Purificación González de la Blanca, que refiriéndose al autor dice: "¿Cómo calificar su poesía? Acaso dentro del impresionismo poético, como poesía urbana, intimista, con versos que funcionan como válvulas de escape ante las distintas situaciones que nos depara el mundo que nos rodea, en el que se mezcla la vida y la muerte. Y en lo cotidiano también la soledad, el amor, el erotismo, la tristeza, la disconformidad, la rebeldía, el desasosiego, el paso del tiempo, la sensación de vacío".

Esta obra se completa con la contribución de otro artista colaborador y amigo de Miguel Ángel Rincón, el pintor Juan Kalvellido, que ha sido el autor de la ilustración de la portada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios