Provincia de Cádiz

La directora general de Migración de la Comisión Europea visita el Campo de Gibraltar

  • Ha conocido la labor de los cuerpos de seguridad y el Ayuntamiento de Algeciras en materia migratoria

La directora general junto al alcalde y miembros de la Guardia Civil, ayer.

La directora general junto al alcalde y miembros de la Guardia Civil, ayer. / e. s.

La directora general de Migración e Interior de la Comisión Europea, Paraskevi Michou, visitó ayer el Campo de Gibraltar para conocer la labor que los cuerpos de seguridad del Estado realizan en torno a la inmigración irregular en la zona.

La Guardia Civil explicó que la responsable europea ha visitado las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis, en San Roque, y la Comandancia de Algeciras.

Michou ha sido recibida en Algeciras por la autoridad de coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y aguas adyacentes, el general de la Guardia Civil Manuel Contreras.

La directora general había visitado antes las dependencias que Policía Nacional ha instalado en el muelle de Crinavis, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en San Roque, donde el pasado mes de agosto se puso en funcionamiento el CATE.

Allí ha conocido de primera mano el "esfuerzo" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo y Cruz Roja Española hacen en "el socorro, atención y control de los inmigrantes irregulares que llegan las costas españolas", destaca el Instituto Armado.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, también recibió a la directora general, explicándole el trabajo que se viene realizando en Algeciras para atender la llegada de migrantes. Datos relacionados con la llegada de menores y mujeres, la necesidad de fomentar la puesta en marcha de programas y convenios de colaboración con terceros países, caso de Marruecos o Argelia, o la importancia de que la respuesta ante el fenómeno migratorio sea de toda Europa también fueron abordados en la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios