Previsiones meteorológicas en Cádiz

Meteorología ve probabilidad de lluvia durante la Semana Santa

Luis Fernando Cotín, delegado de la Aemet en Andalucía. Luis Fernando Cotín, delegado de la Aemet en Andalucía.

Luis Fernando Cotín, delegado de la Aemet en Andalucía.

Comentarios 3

En uno de los años más secos de los últimos años, la Agencia Española de Meteorología (AEMET)situó la probabilidad de lluvia en los primeros días de la Semana Santa entre un 17 y un 43%. este es un dato que hay que tomarse con prudencia. El delegado territorial de la Agencia en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando Cotín, que ayer hizo un análisis climático del invierno que ha terminado, advirtió que esta previsión se basaba en datos que aún tenían poca “significación estadística”.

Sobre el mes de abril, el delegado de la Aemet ha dicho que, según los registros de años anteriores en los días en los que se celebra la Semana Santa de 2019 -14 al 21 de abril-, se podría registrar temperaturas cálidas, con alrededor de 23 grados de media, y una probabilidad de lluvias de entre un 17 a un 43 por ciento en el conjunto de la semana. Desde una perspectiva general, el estudio de la Aemet ve probable que la Península registre durante el mes de abril temperaturas más cálidas de lo habitual.

Sobre el seco y cálido invierno que acaba de terminar, Cotín explicó que el trimestre ha sido cálido con una temperatura media de 8,7 grados y una anomalía de más de 0,8 grados a nivel nacional. Durante el mismo destacan, por un lado, escasos episodios fríos durante el mes de enero y febrero y, por otro lado, un único periodo cálido en la última semana de febrero.

Sobre las temperaturas, en diciembre, Cádiz y Jaén fueron las provincias con temperaturas más altas y, en general, propició que la región andaluza registrara temperaturas más cálidas de lo normal. En cambio, enero fue un mes con temperaturas invernales, pese a que Almería y Cádiz experimentaron temperaturas más altas que años pasados.

Con respecto a las precipitaciones, a nivel nacional el invierno ha sido el segundo más seco del siglo y el quinto desde 1965.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios