Provincia de Cádiz

Las dos Mesas Antitransfuguismo

  • PP y PSOE valoran de forma distinta los resultados de la reunión de Madrid

El presidente provincial del PP, José Loaiza, dijo ayer estar satisfecho porque la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo "nos dio ayer la razón".

Loaiza destacó que, "tal y como venimos diciendo desde hace ya meses", los casos de El Puerto y Chiclana no son casos de transfuguismo tal y como declaró ayer la Mesa Antitransfuguismo. Lo que hizo fue, según apuntó el popular, dar la razón al PP y declarar tránsfugas a los ediles "que nosotros llevamos a dicha Mesa al beneficiar al Partido Socialista en dos pueblos andaluces".

La decisión adoptada es la prueba, según Loaiza, de que "en ninguno de los dos casos ha habido transfuguismo". En este sentido, señaló que, en lo que respecta a El Puerto, la lista más votada fue la del PP, por lo que la integración en el Gobierno de Fernando Gago como concejal no adscrito tras darse de baja en IP no supuso ningún cambio de gobierno. En cuanto a Chiclana, el presidente provincial del PP destacó que la propia representante de IU en la reunión celebrada dejó claro que su partido no considera tránsfugas a sus tres ediles chiclaneros. Loaiza acusó al PSOE de "no creer en la Mesa Antitransfuguismo e intentar usarla sólo en su beneficio".

No obstante, el portavoz municipal y secretario general de los socialistas portuenses, Ignacio García de Quirós, afirmó con rotundidad que "para los socialistas portuenses y para los ciudadanos en general, Fernando Gago es tránsfuga, antes del parto, durante el parto y después del parto de la resolución dada por la Mesa Nacional Antitransfuguismo".

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP), afirmó que "la Comisión del Pacto Antitransfuguismo nos ha dado la razón y ha dejado en evidencia tanto el engaño del PSOE a los ciudadanos como su doble moral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios