Barbate

La Mesa del Retín pide los proyectos para desarrollar la población

  • Los más urgentes son la construcción del enlace con la nacional 340, la nueva depuradora y una subestación eléctrica

La nueva subestación eléctrica para el polígono industrial es uno de los proyectos reclamados por el alcalde.

La nueva subestación eléctrica para el polígono industrial es uno de los proyectos reclamados por el alcalde. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido una nueva reunión de la Mesa del Retín, que pretende llenar de contenido la Proposición No de Ley (PNL), aprobada por el Congreso y el Senado, para dotar a la población barbateteña de los proyectos necesarios para su desarrollo dada su servidumbre militar, costera y medioambiental, lo que supone un 85% de su término.

A este encuentro asistieron representantes del Estado, a través de la Subdelegación del Gobierno; de la Junta de Andalucía en la provincia; la Diputación, el campo de adiestramiento militar del Retín, la Plataforma Ciudadana Recuperemos El Retín conformada por casi una treintena de colectivos y asociaciones de la localidad barbateña, además del Ayuntamiento representado por su alcalde, Miguel Molina, quien volvió a poner sobre la mesa los proyectos que se precisan, y que dependen de administraciones superiores, como la carretera que unirá el casco urbano con la nacional N-340, atravesando el Campo de Adiestramiento del Retín, por lo que se precisa de autorización del Estado, Administración de la que también depende la nueva depuradora. Otro asunto sería la creación de un Punto de Inspección Fronteriza (PIF), para la entrada de mercancías y personas de  terceros países como Marruecos. 

Uno de los proyectos propuestos, y que también dependen de administraciones superiores sería la dotación de una subestación eléctrica propia al municipio, y que mejoraría a las futuras empresas que se quieran ubicar en el polígono industrial El Olivar que gestiona la Zona Franca de Cádiz. Sobre estos asuntos volverán a hablar los distintos representantes el 18 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios