Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El nuevo Mercado abrirá sus puertas el viernes 6 de marzo

  • En el acto de apertura estará presente el presidente de la Junta, Manuel Chaves · Una vez celebrada la inauguración, los puestos abrirán al público el 10 de marzo

Las nuevas instalaciones del Mercado de Abastos que se han creado en la Plaza de las Bodegas abrirán sus puertas al público definitivamente el próximo viernes 6 de marzo.

Esa es la fecha que se ha hecho pública por los responsables municipales y que ayer se trasladó a los minoristas de La Plaza en la reunión que ambas partes mantuvieron para ultimar los detalles en torno a dicha apertura.

En este encuentro, en el que tomaron parte la delegada de Mercados, María José Cabeza de Vaca, y representantes de los minoristas del Mercado de Abastos los responsables municipales anunciaron a los minoristas la confirmación de la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el acto de inauguración. Esta cita tendrá carácter protocolario y simbólico, ya que el propio viernes 6 de marzo continuará abierto el antiguo Mercado, al igual que el sábado 7, que será el último día en el que acogerá la venta al público ya que el lunes 9 cerrará sus puertas.

Será el propio lunes por la tarde cuando los ciudadanos que quieran conocer las instalaciones podrán hacerlo a través de una jornada de puertas abiertas que se ha organizado, a partir de las seis de la tarde. Para esta ocasión, varias delegaciones municipales han preparado diversas actividades, desde actuaciones musicales hasta juegos para niños, pasando por actos protocolarios, etcétera. De esta forma, las ventas comenzarán en el nuevo edificio el martes 10 de marzo.

Durante la reunión, Ayuntamiento y minoristas dieron forma también a la campaña de difusión que se llevará a cabo en torno a la apertura de las nuevas instalaciones en la plaza de Las Bodegas, una actuación que abarcará no sólo Chiclana sino también otras poblaciones del entorno, dada la importancia que el Mercado local tiene en la zona. Esta campaña de difusión incluirá diferentes iniciativas publicitarias en diversos medios de comunicación, reparto de folletos, cartelería, etc.

Para la delegada de Mercados, la apertura de la nueva Plaza de Abastos será un hecho "histórico" para el comercio de la ciudad. En este sentido, desde el Consistorio se destaca el hecho de que este nuevo equipamiento viene a sustituir a un edificio que lleva abierto al público durante los último 80 años, ya que fue construido, según fuentes municipales, en el año 1929.

"Ha sido un muy duro trabajo, pero al final el esfuerzo de todos, de promotores, minoristas, Ayuntamiento, etcétera, ha dado un gran resultado", ha manifestado en este sentido Cabeza de Vaca, al tiempo que resaltó el "importante impulso dinamizador que se le dará a todo el entorno, comenzando por el propio centro comercial anexo al Mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios