Provincia de Cádiz

El Mercado de Abastos provisional de La Calzada cerrará el sábado día 21

  • El Gobierno local informa que el edificio reformado "cuenta ya con la infraestructura necesaria" para el regreso de los detallistas

El próximo sábado 21 de abril será el último día de apertura de la Plaza de Abastos provisional instalada en el paseo de La Calzada, según anunció ayer el Gobierno municipal apuntando que el céntrico mercado volverá al edificio rehabilitado de la Cuesta de Belén. La última fecha difundida por el Ayuntamiento para la reapertura de las instalaciones ya remodeladas es el jueves día 26.

El Gobierno local informó que la nueva Plaza de Abastos, en cuya "recuperación" se han invertido más de de seis millones de euros, "cuenta ya con toda la infraestructura necesaria para que los comerciantes puedan instalar sus puestos". El mercado dispone de 53 puestos de venta, de los cuales 23 son de pescados y mariscos, once de carnicería, diez de verduras y frutas, y los nueve restantes de congelados, especias y otros productos.

Según destacó el equipo de Gobierno en un comunicado, "con la apertura de la famosa Plaza de Abastos de Sanlúcar se pone también en valor el patrimonio local, ya que se ha recuperado la antigua calle Jardines al final de la calle Trascuesta, musealizando, además, los restos encontrados del siglo XVI; y se podrá disfrutar de la totalidad de la fachada de Las Covachas".

Como es sabido, más de 4.500 personas visitaron el mercado y su entorno en las cuatro jornadas de puertas abiertas promovidas por el Consistorio a comienzos de Semana Santa para dar a conocer el resultado de las obras realizadas antes de su "reinauguración".

El Ayuntamiento aprovechó la ocasión para efectuar una encuesta entre los visitantes a fin de "conocer la opinión y el grado de satisfacción sobre la actuación urbanística" que se ha llevado a cabo. En total, fueron 345 las personas entrevistadas sobre si consideraban "necesaria" la reforma, además de ofrecerles la posibilidad de puntuar de 1 a 5 la rehabilitación y de responder si irán a comprar al mercado remodelado.

Sobre la necesidad de la reforma, el 99,13% de los encuestados contestó afirmativamente, "lo que viene a mostrar que la ciudadanía conocía el estado en que se encontraba el edificio". En cuanto a la valoración de las obras, el 88,9% le dio la máxima puntuación y el 7,5%, un 4. Por último, el 98,8% de los consultados aseguró que comprará en la plaza rehabilitada.

De acuerdo con la información facilitada por la Administración local, las obras ejecutadas, que se iniciaron en diciembre de 2014, han supuesto una inversión de casi 6,5 millones de euros con fondos del Profea -el antiguo PER- y aportación municipal, que ha incluido el traslado provisional a La Calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios