janda

Mejoras para evitar nuevas inundaciones en la carretera jandeña A-389

La Consejería de Fomento y Vivienda ha informado de la instalación de una estructura para evitar nuevas inundaciones en la carretera A-389 que une las localidades jandeñas de Paterna y Medina Sidonia con el objetivo evitar el paso del agua por encima de esta infraestructura como consecuencia del desbordamiento del arroyo Azúcar que cruza dicha calzada. La estructura colocada actuará como drenaje transversal y facilitará el tránsito por debajo de la carretera del caudal de agua en época de fuertes lluvias, evitando así la afección a la plataforma de la misma.

Se trata de una estructura prefabricada de hormigón con tres metros de ancho y dos metros de alto que canalizará las aguas de este arroyo que provocó inundaciones durante el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre. Tras la colocación de esta estructura, los trabajos se centrarán en la elevación de la rasante de la carretera para evitar de esta forma que el agua discurra por encima de la misma.

La delegada territorial de Fomento, Gemma Araujo, ha señalado que "esta actuación supone una inversión de 524.000 euros y se encuentra ya al 70 % de su ejecución definitiva" y ha puesto de relieve "la rapidez con la que se está interviniendo para garantizar la seguridad en esta vía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios