Provincia

Medio millón de euros para la promoción turística de la provincia

  • La Diputación y la Junta firman un convenio para trabajar de manera coordinada en 2018

Irene García y Francisco Javier Fernández firman el convenio, durante un acto de ayer en Málaga. Irene García y Francisco Javier Fernández firman el convenio, durante un acto de ayer en Málaga.

Irene García y Francisco Javier Fernández firman el convenio, durante un acto de ayer en Málaga. / D.C.

La presidenta de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, y el consejero de Turismo y de Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han firmado en Málaga el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Cádiz. Irene García estuvo acompañada por la diputada de Turismo, María Dolores Varo.

Irene García mostró su satisfacción por la adopción de un convenio que supone concretar acciones útiles para que el sector turístico siga creciendo de forma sostenible: "Este convenio pone de relieve que vamos a trabajar de forma coordinada para que el turismo sea rentable para la provincia de Cádiz y contribuya a mejorar la calidad de vida de los gaditanos".

El acuerdo tiene por objeto regular la colaboración entre Turismo y Deporte de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo durante el año 2018 en las acciones de promoción que se desarrollarán conjuntamente entre las partes.

El presupuesto para llevar a cabo estas actuaciones asciende a un importe máximo de 559.097,73 euros. Turismo y Deporte de Andalucía aporta 389.097,73 euros y Diputación -a través del Patronato- la cantidad máxima de 170.000 euros. El convenio ampara dos tipos de intervenciones: las denominadas acciones especiales y las inversas.

En las acciones especiales se invertirán 300.000 euros, que irán destinados a congresos de operadores turísticos, las campañas en redes sociales, la edición de guías, las acciones en mercados emisores de turistas, la lucha contra la estacionalidad y la colaboración con los touroperadores entre otros objetivos planificados.

El convenio contempla otros 90.000 euros para acciones inversas entre las que destacan los viajes de familiarización para operadores turísticos y medios de comunicación y las visitas de inspección para que conozcan la provincia de Cádiz y la difundan posteriormente en diferentes mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios