Provincia de Cádiz

Medio Ambiente aprueba el proyecto turístico y residencial de Paterna

  • La tramitación del plan de golf con 600 casas y hoteles avanza de la mano del nuevo PGOU

El proyecto para construir un complejo de golf de Paterna con 600 viviendas de renta libre y protección oficial, 3 hoteles con una suma de 500 plazas y un campo de 18 hoyos, ha recibido el informe favorable de la delegación de Medio Ambiente de la Junta, según informó el Ayuntamiento paternero. El complejo, que se tramita mediante un plan especial sobre las Normas Subsidiarias, se ubica entre el núcleo urbano y la finca Cortegana, en zona de expansión municipal.

El proyecto, a expensas del nuevo decreto de golf, también es la base del nuevo Plan General de Ordenación de Paterna, que fue aprobado inicialmente el 3 de enero por el Pleno , destacó el alcalde del pueblo, José María Barrera. "Con este documento los paterneros queremos tener un papel protagonista en el futuro de la Janda", apuntó el socialista.

El nuevo plan incluye una villa termal que utilizará las aguas sulfurosas que existen en la localidad y también recoge un plan de conservación y mejora del casco antiguo del pueblo.

"Llevamos trabajando mucho tiempo en dar forma a nuestro modelo de ciudad junto con las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía y la iniciativa privada, cumplimos con el POTA (Plan de Ordenación del Territorio) y vamos a trabajar con la Junta para el desarrollo de todos los proyectos", explicó Barrera.

El alcalde criticó el abandono por parte de la oposición municipal del Pleno en el que se aprobó el PGOU con el argumento de que el Gobierno municipal no le había facilitado el documento con el suficiente tiempo para su estudio. "Lamentamos el poco interés de la oposición en un asunto tan importante. Han tenido nueve días que para estudiar el Plan y no se han dignado a hacerlo", acusó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios