Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Medio Ambiente sigue a la espera del proyecto de sellado de La Victoria

  • La Junta de Andalucía señala que el documento, que debería haber sido entregado a final del pasado año, aún no ha sido remitido por el Ayuntamiento

La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha señalado que el Ayuntamiento de Chiclana aún no le ha remitido el proyecto de ejecución para el sellado del antiguo vertedero de La Victoria, instalación que, mediante dictamen de la Junta, dejó de prestar sus servicios a final del año pasado.

Según han señalado desde Medio Ambiente, "pese a los requerimientos realizados, a día de hoy aún no contamos con el correspondiente documento del Ayuntamiento de Chiclana", si bien espera que el mismo se esté redactando, "de lo que no tenemos noticia", y que, por tanto, sea remitido a la mayor brevedad.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento, su delegado de Medio Ambiente, manifestó que Chiclana Natural había procedido a la aprobación del inicio del procedimiento de consultoría y asistencia del proyecto de sellado del vertedero. Anuncio, el referido, que realizó a la vez que apuntó la presentación de un recurso contencioso contra la administración autonómica por el modo en el que procedió al cierre de la citada instalación.

Por otra parte, la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha ratificado que, una vez que esté listo el mencionado proyecto del sellado del vertedero de La Victoria, será el Ayuntamiento el que tenga que hacer frente al mismo en términos económicos.

Y es que, según manifestó la delegada provincial, Gemma Araujo, el pasado enero, Medio Ambiente ha insistido en que "no habrá financiación económica para afrontar el sellado de una instalación que es propiedad privada".

Asimismo, desde la Delegación se ha querido remarcar que las manifestaciones que en su día se realizaron desde el Ayuntamiento apuntando que se había pagado con dinero público el cierre de una instalación privada como El Berrueco "no responden en modo alguno a la realidad, ya que ésta estaba bajo la responsabilidad de la Diputación Provincial".

De este modo, todo parece indicar que será el Ayuntamiento el que, en un futuro no muy lejano, tendrá que hacer frente a una actuación que, según las estimaciones, podría rondar los tres millones de euros.

Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento también tiene pendiente de cara a un futuro inmediato la instalación de una planta de transferencia destinada al acopio de las basuras de la localidad, una infraestructura que también comportará una importante inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios