Provincia de Cádiz

Medina expone 300 ejemplares de gallina de la raza sureña

  • Los establecimientos del municipio ofrecen platos con pollo y huevos a los miles de visitantes

Ejemplares de raza sureña, en la exposición de Medina.

Ejemplares de raza sureña, en la exposición de Medina. / D.C.

La Asociación Asidonense de Amigos de las Aves (AAAA) inauguró anteayer su cuarta exposición avícola, en la que participan unos 300 ejemplares de la raza sureña y que permanecerá abierta hasta hoy, domingo, en la caseta municipal del Prado de la Feria de Medina Sidonia. Esta nueva edición ha adquirido gran expectación dados los avances conseguidos desde el impulso otorgado por el Ayuntamiento de Medina Sidonia para que, finalmente, la Diputación colabore con el ansiado objetivo de reconocimiento de la raza Sureña.

Desde la Delegación Municipal de Turismo, su titular, Irene Cintas, ha destacado la promoción que este evento supone para el municipio, que espera a miles de personas para que acudan a ver esta exposición y degustar la gastronomía local estos días en que se ofrecerán recetas con estas gallinas, pollos y huevos.

El trabajo de difusión que la Asociación Asidonense de Amigos de las Aves viene haciendo en las nuevas generaciones sobre las cualidades de la carne y los huevos de esta gallina ha despertado también el interés gastronómico a nivel formativo y empresarial dadas sus cualidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios