Provincia de Cádiz

Máxima expectación en Vejer para celebrar la cuarta edición del Día del Lomo en Manteca

  • Ayuntamiento y carniceros organizan el domingo varias actividades

  • Habrá confección de platos en directo y diversas degustaciones

Los distintos carniceros pondrán a la venta sus productos este domingo.

Los distintos carniceros pondrán a la venta sus productos este domingo. / manuel aragón pina

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vejer, Gema Mena, ha descrito las actividades y lo que supone la puesta en marcha de la cuarta edición del Día Internacional del Lomo en Manteca, que se celebrará este domingo 14 de octubre entre la Plazuela y el recinto de murallas de La Segur.

Tal es la expectativa de visitas que se esperan, que ya no hay un lugar donde hospedarse en el municipio, según ha avanzado la edil de Comercio. También han sido muchas las llamadas recibidas en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento para saber la fecha exacta, lo que ha dado pie a la convocatoria de excursiones en autobús hasta el municipio vejeriego.

Las malas condiciones meteorológicas impidieron ayer hacer el reparto de los azulejos que identificarán la ruta de la elaboración y venta del lomo en manteca en el municipio, un cometido que se espera solventar este fin de semana. Esos indicativos se colocarán en el exterior de cada uno de los establecimientos que elaboran artesanalmente el producto y lo pongan a la venta. Esta ruta también se incorporará a los mapas de situación del municipio que se entregan en la Oficina de Turismo y en muchos de los establecimientos.

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas con una degustación de rebanadas de pan con lomo en manteca. A las 12:00 horas del mediodía se procederá a la inauguración oficial del recinto de exposición y venta de las chacinas en las murallas de La Segur, donde se instalarán los distintos expositores de las carnicerías, protagonistas de este evento culinario.

Se contará con demostraciones de cocina en directo con recetas con lomo en manteca, a cargo de los cocineros Ximo Carrión, que elaborará una tapa especial; Paco Guzmán, del restaurante El Remedio, de Rota; Pedro Pérez, del restaurante Barra del Rosario, en Conil; Jesús Recio, del restaurante El Sonámbulo, de Cádiz; y el cocinero local Francisco Doncel Moriano del restaurante 4 Estaciones.

"Un año más afrontamos con ilusión junto a los carniceros locales esta jornada gastronómica que promociona uno de los productos típicos de nuestro pueblo, con muchos años de historia, y que juntos hemos sabido ponerlo en valor y darlo a conocer", ha explicado la concejala de Comercio, Gema Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios