Provincia

Maruan Abdelatif, el joven que busca la Policía tras encañonar a 4 agentes

  • Nacido en Ceuta, aún no ha cumplido los veinte años

  • Pesan sobre él dos órdenes de detención por incidentes anteriores

Maruan Abdelatif, el joven que busca la Policía tras encañonar a 4 agentes Maruan Abdelatif, el joven que busca la Policía tras encañonar a 4 agentes

Maruan Abdelatif, el joven que busca la Policía tras encañonar a 4 agentes

El individuo que el pasado lunes encañonó a cuatro agentes de la Policía Local y Nacional en el Saladillo es Maruan Abdelatif El Ouafrasi. Conocido de los cuerpos policiales a uno y otro lado del Estrecho, sobre él pesan ya dos órdenes de detención por incidentes anteriores.

Así, el Juzgado de Menores de Ceuta y uno de Marbella habrían dictado esas órdenes. El joven se fugó del centro de reforma en el que estaba internado en Ceuta por la muerte violenta de un porteador cerca de la frontera del Tarajal. En la ciudad malagueña habría protagonizado un episodio similar, enfrentándose armado a agentes policiales, recogía hace unos días El Faro de Ceuta.

Ese sería el motivo por el que se habría saltado el control establecido por la Policía Local el pasado lunes en el Saladillo. El suceso se produjo poco antes de las 14:00 del día 19, cuando la Policía Local, durante un control, dio el alto a un vehículo y solicitó la documentación al conductor. En ese momento, el hombre se apeó con un arma de fuego corta y apuntó a los policías mientras huía a pie por las calles de la barriada.

En la huida se encontró con dos policías nacionales, que dispararon al aire para que se detuviese y llegaron a agarrarlo, ante lo que Abdelatif los encañonó para que lo soltaran. El temor a que pudiera desencadenarse un tiroteo en una zona con numerosos vecinos hizo que finalmente lo soltaran.

Tras ello la Policía tomó las calles de la barriada. Se establecieron controles en diferentes puntos en busca del huido al que algunos testigos aseguraron haber visto cruzar la autovía, lo que extendió la actuación hasta las barriadas de Los Pastores y Sotorrebolo.

El individuo fue identificado rápidamente. El dispositivo de búsqueda sigue en marcha con una advertencia sobre su peligrosidad al poseer armas de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios