Nombramientos en la Junta

Martínez Malia suena como nuevo secretario general de Pesca

  • Es concejal en Barbate y fue parlamentario andaluz de 2012 a 2015

  • Antes de entrar en político fue presidente local de los armadores y patrón de la cofradía de pescadores

José Manuel Martínez Malia, ex parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz y actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Barbate, suena con fuerza para convertirse a partir de hoy en el nuevo secretario general de Pesca de Andalucía.

José Manuel Martínez Malia José Manuel Martínez Malia

José Manuel Martínez Malia

En teoría el nombramiento de Martínez Malia debería refrendarse en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta que está previsto para hoy. De confirmarse, Martínez Malia tendría que renunciar a su acta de concejal en Barbate para integrarse de inmediato en el equipo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que dirige la almeriense Carmen Crespo.

José Manuel Martínez Malia fue fichado para la política por Antonio Sanz, que le hzo primero candidato del PP a la Alcaldía de Barbate y posteriormente parlamentario andaluz. En la Cámara autonómica sólo mantuvo su escaño una legislatura (de 2012 a 2015), centrando su trabajo sobre todo en la comisión parlamentaria de Pesca.

Antes de entrar en política Martínez Malia desarrolló su labor profesional en el sector pesquero barbateño, donde fue creador de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros (Abempe) y patrón mayoría de la Cofradía local de Pescadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios