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Marroquinería

55 reuniones de negocio entre marcas de piel de Ubrique y compradores franceses

  • Participan 11 marcas del municipio serrano y siete procedentes de Francia, que mantendrán encuentros de trabajo hasta este martes

  • De 2009 a 2017 se ha doblado el número de participaciones en las acciones de Extenda de empresas marroquineras andaluzas, al pasar de 73 a las 148 de 2017

Asistentes al inicio de la misión inversa entre empresarios de la piel de Ubrique y compradores franceses

Asistentes al inicio de la misión inversa entre empresarios de la piel de Ubrique y compradores franceses / D. C.

Un total de 55 entrevistas de negocios se celebran entre este lunes y este martes en Ubrique, en un encuentro comercial entre 11 empresas gaditanas y siete compradores e instituciones de Francia organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Agencia Andaluza de Promoción Exterior 'Extenda', y en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

En una nota, la Junta ha explicado que en esta cita las empresas gaditanas del sector de la marroquinería reciben en sus respectivas sedes a las instituciones públicas, potenciales socios y clientes galos del sector de la moda invitados para darles a conocer los procesos y altos estándares de calidad de la piel de Ubrique y estrechar así lazos comerciales que deriven en oportunidades de negocio. Esta acción cuenta con la colaboración de Movex-Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía.

El primer día del encuentro ha comenzado en la sede de Movex con la presentación y bienvenida a la delegación francesa que ha contado con la presencia de la delegada de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez; la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad; el director gerente de Movex, Javier Gallego, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Además, también han participado la diputada de Empleo de Diputación de Cádiz, Ana Carrera, y el director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez.

Al respecto, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo ha destacado durante el inicio de estas sesiones de trabajo que la marroquinería se trata de un empeño para la Junta de Andalucía, que se está articulando a través del proyecto de la ITI denominado 'Ubrique Creativa'. Uno de los ejes de este proyecto es, precisamente, la internacionalización.

En este sentido, Gema Pérez ha puesto en valor que la misión comercial inversa que se celebra durante estos días es una clara muestra de ella, y que da la oportunidad de que potenciales compradores franceses comprueben sobre el terreno cómo se trabaja la piel en Ubrique, lugar que, en opinión de la delegada, "es el mejor sitio del mundo para fabricar productos marroquineros".

En concreto, se ha invitado a marcas y firmas francesas consolidadas, consultores y prescriptores como Sylvie Pourrat, directora de los salones internacionales Première Classe y Who's Next que se celebran en París, así como instituciones relevantes del sector como el Instituto de la Moda de Francia. Asimismo, también se cuenta con la publicación especializada C+ Accesoires, revista de moda francesa especializada en accesorios de moda.

Un total de 11 empresas de Ubrique participan en esta misión: Dimopel, Olga Godoy, Doherpel, Ucaldi-Esperanza Romero, Avana Piel, Boabab, Betangible Leather Goods, Autentica Piel, Leatherbridge, Piel Moscoso y Stefano Pallas- SCA Sebastián Panal Soto. 

De 2009 a 2017 se ha doblado el número de participaciones en las acciones de Extenda de empresas marroquineras andaluzas al pasar de 73 a las 148 de 2017. Por otra parte, un total de 133 empresas participaron en este periodo en acciones de Extenda, siendo Ubrique, por municipio, el que mayor número de empresas participantes registró, un total de 44 empresas, liderazgo que también mantiene en número de participaciones con 138 participaciones.

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