Puerto Real

El colegio María Auxiliadora pasa a llamarse Centro Concertado Bahía

  • El centro laico, gestionado por una cooperativa, quiere aclarar la confusión sobre su titularidad religiosa

Una de las fachadas del Centro Concertado Bahía.

Una de las fachadas del Centro Concertado Bahía. / DCA

Después de más de 50 años de existencia del Colegio María Auxiliadora de Puerto Real, los titulares del colegio han optado por cambiarle el nombre y pasar a llamarse Centro Concertado Bilingüe 'Bahía'. Se pretende así evitar las habituales equivocaciones de quienes asocian el colegio a un centro religioso de una conocida orden de mucha implantación y con una marcada formación religiosa en su línea educativa. "Esta primera percepción dificulta conocer a este colegio como centro laico y aconfesional que, por sus principios educativos, favorece la convivencia del alumnado y sus familias en un clima de respeto y tolerancia, independientemente de sus creencias religiosas", explican desde la Cooperativa de Enseñanza Bahía, constituida en 1986, que tiene la titularidad del centro.

Así, la cooperativa recuerda que por su propia identidad empresarial y compromiso con la economía social, siempre ha pensado que uno de sus pilares básicos en la formación del alumnado debe ser el desarrollo de una actitud emprendedora, basada en el aprendizaje cooperativo, como viene descrito dentro de su modelo educativo. "El anterior nombre se asocia a titularidad religiosa y no a una cooperativa de enseñanza", apuntan.

El Colegio 'Bahía' es actualmente un centro bilingüe concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por lo que conlleva la gratuidad en la segunda etapa de Educación Infantil y Educación Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios