Janda

La Marea Blanca se congratula por la apertura del hospital comarcal

  • Solicitan estar presentes en la próxima reunión de la comisión de seguimiento junto a los alcaldes de la comarca jandeña

Todo está preparado para abrir el Hospital La Janda el 27 de marzo. Todo está preparado para abrir el Hospital La Janda el 27 de marzo.

Todo está preparado para abrir el Hospital La Janda el 27 de marzo. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

La Marea Blanca de La Janda se felicita ante la noticia de la apertura al público, el próximo miércoles 27 de marzo, del Hospital de La Janda, denominación que este colectivo venia reivindicando para este centro hospitalario de alta resolución, expresando que “el esfuerzo de La Marea ha logrado que por fin el sueño se haga realidad”.

Así, recuerdan que desde la constitución de este colectivo en la comarca de la Janda se ha venido haciendo un seguimiento exhaustivo de todos los pasos y requerimientos previos que han hecho posible esta apertura; asimismo, exponen que se han mantenido reuniones periódicas con responsables políticos a distintos niveles, como el anterior delegado territorial de Salud, Manuel Herrera; el alcalde de Vejer, José Ortiz o el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Por otro lado y en paralelo trabajaba la comisión de seguimiento del Hospital con los alcaldes de la comarca de la Janda, lamentando que en este caso se hiciesen esos encuentros sin contar con la presencia de miembros de la Marea.

En otro orden, han querido destacar la reunión mantenida con el Gerente de la Empresa Pública Bajo Guadalquivir, el delegado territorial de Salud, el Gerente del Distrito Bahía de Cádiz y la directora del Hospital de la Janda, lo que entienden como el reconocimiento de la Marea y de los ciudadanos como interlocutores necesarios en todo el proceso de seguimiento para que el Hospital abierto sea una realidad.

Desde la Marea Blanca de La Janda recuerdan que ellos fueron quienes convocaron y reunieron el 24 de junio de 2018, ante las puertas del Hospital y en presencia de la ciudadanía, a todos los alcaldes de la comarca, que a instancias de esa plataforma le manifestaron su apoyo explícito y dieron su firma exigiendo la apertura inmediata de este centro hospitalario y que su gestión fuera totalmente pública.

Por todo ello agradecen el apoyo y el acompañamiento incondicional de la Marea Blanca Gaditana, siempre presente en sus concentraciones y activa en la divulgación de sus reivindicaciones en favor de las mejoras de la atención sanitaria en la comarca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios