Provincia de Cádiz

Mará recupera su unidad de orientación profesional

  • La inciativa cuenta con la subvención del Servicio Andaluz de Empleo

La Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, Mará, informó de que hace unos días puso en marcha nuevamente su unidad de orientación profesional que se ubica en las instalaciones que dispone en la calle La Plaza, 222.

Una actuación que cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo y que estará operativa hasta el próximo mes de diciembre. Desde el colectivo local, se indicó que el objetivo de esta iniciativa es "prestar un importante servicio, no solo a los colectivos que tradicionalmente atiende, sino que también a todos los ciudadanos que lo precisen" ya que según agregaron "también se cuenta con programas específicos para mujeres, personas en situación de riesgo de exclusión social y parados de larga duración".

El horario de atención al público de esta unidad es de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes y los jueves también en jornada de tarde de cuatro a siete.

Por otro lado, desde Mará se apuntó que esta unidad supone una referencia muy positiva en el ámbito de la búsqueda de empleo, puesto que aporta unos recursos de vital importancia, entre los que se encuentran las entrevistas personales, las sesiones grupales, donde se imparten materias de empleo y formación.

Con independencia de las atenciones individualizadas, también se tiene previsto impartir diferentes talleres grupales que tienen una duración de cuatro horas, en los cuales el equipo técnico de la unidad ofrece una amplia información sobre: búsqueda de empleo por Internet, talleres de habilidades sociales, autoestima y Derechos y obligaciones de los trabajadores. También tienen proyectado desplazarse a centros educativos y sedes de asociaciones de mujeres

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios