Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Mará protesta porque el Consistorio aún no paga

  • Los trabajadores no han podido cobrar el salario del mes de noviembre que especifica el convenio municipal

Los trabajadores de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, Mará, llevaron a efecto las movilizaciones anunciadas la semana pasada para reclamar al Ayuntamiento el pago de la cuantía del convenio municipal suscrito para el presente ejercicio de 2007. Un hecho que unido a la difícil situación económica por la que atraviesa la entidad puertorrealeña propicia que éstos no puedan recibir los salarios por su labor dentro de la misma.

Así, buena parte de los 12 empleados que se ven afectados, acudieron a la Casa Consistorial de la localidad para mostrar su rechazo a la actitud de pasividad que según reseñaron "mantiene el equipo de gobierno, en relación con los compromisos económicos que tiene contraídos con nuestra asociación, para atender a los colectivos más desfavorecidos de la población". Para simbolizar el desacuerdo con la gestión municipal, los trabajadores hicieron entrega de carbón de caramelo, a lo que indicaron que "de momento es algo dulce, esperemos no tener que volver en enero con carbón de verdad".

El acuerdo contempla una cifra a percibir por Mará de 42.000 euros, de los cuales ha recibido 10.500 euros. Una cuantía que los trabajadores calificaron de "insuficiente" para atender a los salarios correspondientes al mes de noviembre.

Los empleados de la entidad social puertorrealeña explicaron que el día 12 de diciembre enviaron un escrito al teniente de alcalde delegado de Economía, Alonso Lobato, para la búsqueda de una solución, tras la que se celebró una reunión el lunes pasado. Sobre la misma, los miembros de Mará, reseñaron que "a pesar de que el encuentro se desarrolló en un tono coloquial y distendido, sacamos como conclusión que no había un compromiso mínimo por parte del Ayuntamiento para establecer un calendario consensuado que permitiese liquidar la deuda que se sitúa actualmente en 31.500 euros, y todo ello cuando está finalizando el año".

De este modo, los trabajadores de la asociación local precisaron que "ante esta situación, y comprobando que los signos externos del Ayuntamiento no son ni de precariedad ni de austeridad, y que en realidad lo que más se desatiende son los gastos dedicados a la atención de los colectivos más desfavorecidos, pondremos en marcha movilizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios