Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

El arte tomará la calle en ‘In Situ’, una experiencia que reunirá a 40 artistas

  • La iniciativa parte del colectivo cultural 'La Máquina Creativa'

Cartel anunciador de la propuesta de La Máquina Creativa

Cartel anunciador de la propuesta de La Máquina Creativa / (Puerto Real)

Los jardines del parque de El Porvenir van a convertirse por unas horas en el taller de alrededor de 40 artistas locales. Repartidos en los bancos de este espacio, con la filosofía de ‘un banco, un artista’, crearán sus obras a la vista del público que quiera participar en esta original cita con la creatividad y la cultura al aire libre. La propuesta nace del colectivo cultural y de artistas “La Máquina Creativa” y se llama “In situ: El arte toma la calle”. Es una llamada al público de todas las edades para que se empape del arte local y no falte a la cita que llega el próximo sábado durante prácticamente toda la jornada.

La propuesta surgió para dar visibilidad al trabajo que realizan los artistas locales y para que en un mismo espacio, El Porvenir, coincidan, técnicas y expresiones muy distintas: pintura, dibujo, escultura, música...

Cambiante, distinto y con muchas alternativas para gustar al espectador. In situ nace con vocación de conquistar a pequeños y mayores. Y para quede constancia, entre los participantes, veremos una obra coral de los llamados ‘Sketchers Bahía de Cádiz', pintores que recogerán las escenas que se vayan sucediendo en tan creativa jornada.

Tras la inauguración oficial de esta cita, arrancarán los talleres destinados a los más pequeños, que correrán a cargo de Magickilla y que se acompañarán de pintacaras frente al parque infantil.

En la programación figura también una clase magistral de alfarería y torno, a cargo dirigido por Maleni Belizón, y una muestra de elaboración de cerveza artesana por ‘La Piñonera’.

La música cobrará protagonismo a partir de las dos de la tarde con la escuela flamenca de la Peña Canalejas, a la que seguirá una original clase-espectáculo de FeetUp, a cargo de ‘RieComeEntrena’.

Completan las citas culturales la lectura de poemas (acompañados del saxo) de Dani Barroso, presentaciones de libros y una jornada de “Micrófono Abierto” sobre el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios