Provincia de Cádiz

Manolo Miranda ofreció un sentido pregón a los costaleros en La Victoria

  • Sebastián Quintero recibió la almohadilla de Plata en reconocimiento a su trayectoria

La iglesia conventual de La Victoria fue escenario del tradicional Pregón al Costalero que pronunció en la tarde del viernes el cofrade puertorrealeño Manuel Miranda Lacalle, hermano mayor de la Vera-Cruz, que organiza el consejo local de hermandades y cofradías de Puerto Real. Un evento en el que también se reconoció la labor costalera de Sebastián Quintero, cargador ya retirado, por sus muchos años portando a los pasos de las hermandades de la Villa, por lo que recibió la Almohadilla de Plata.

Como preludio a la exaltación, la banda de música Virgen de la Estrella, ofreció un concierto de marchas procesionales. En el acto se entregó también un pergamino a la cuadrilla de costaleros de la Vera-Cruz, a la que este año estaba dedicado el pregón y que recibieron los capataces, Graciano y Juani Muñoz.

El tesorero de la Vera-Cruz, José Cruz Vías, fue el encargado de presentar a Miranda, de quien resaltó la trayectoria cofrade dentro de la hermandad del Barrio de la Jarcia, su labor periodística, además de su colaboración con todas las cofradías puertorrealeñas.

El pregonero no defraudó y ofreció una disertación emotiva y que caló hondo entre todos los presentes en el evento. Así, el cofrade local intercaló la prosa y el verso, acompañándose también de las saetas que interpretaron los jóvenes cantaores Ana Menacho y 'Pitu'. Miranda tuvo palabras de reconocimiento y gratitud para todas las cuadrillas de costaleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios