Medina Sidonia

Mano dura para los edificios que no sean saneados

  • Urbanismo ha abierto 36 expedientes para ordenar el adecentamiento de edificios y solares privados y de otros organismos

Vista general del municipio de Medina Sidonia con el Ayuntamiento al fondo. Vista general del municipio de Medina Sidonia con el Ayuntamiento al fondo.

Vista general del municipio de Medina Sidonia con el Ayuntamiento al fondo. / d.c..

El Ayuntamiento de Medina está realizando un seguimiento de las edificaciones y solares del casco histórico que no cumplen las condiciones mínimas de mantenimiento y ornato público para llevar a cabo las actuaciones necesarias para su adecentamiento.

Desde el Área de Urbanismo se ha querido destacar la insistencia municipal en la petición de adecentamiento de solares, especialmente en el conjunto histórico de la ciudad, porque debido a la crisis, existen solares sin construir y algunas edificaciones que presentan falta de mantenimiento.

Las actuaciones de Urbanismo pretenden que los propietarios de solares y edificaciones cuyo ornato es inadecuado procedan a su adecentamiento sin que ello conlleve sanción alguna, mediante la notificación de una comunicación previa a la apertura de expediente, procedimiento éste que está siendo eficaz en la mayoría de los casos como atestiguan las numerosas obras de adecentamiento de fachadas que pueden verse en el centro histórico en los últimos meses.

Con este fin se han abierto hasta treinta y seis expedientes en los últimos seis meses para solicitar a propietarios privados y a otras administraciones como la Junta de Andalucía que realicen un mantenimiento adecuado de sus propiedades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios