Provincia de Cádiz

La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz destinará 100.000 euros a cursos al sector naval

  • 250 jóvenes desempleados, en grupos de 25, recibirán formación en prevención de riesgos laborales y otros diez, en soldadura

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha aprobado una modificación presupuestaria que incluye una partida de 100.000 euros para la organización de cursos dirigidos al sector naval de la Bahía. Es la respuesta a una petición de los ayuntamientos que cuentan en sus términos municipales con factorías de Navantia, así como del resto de ayuntamientos de la Bahía, tras las diversas reuniones de la Mesa del sector naval.

Según han indicado a Europa Press desde la Mancomunidad, el objetivo principal de estos cursos es formar y reciclar profesionalmente a jóvenes desempleados que quieran incorporarse a la industria naval, ya que se trata de un "sector que constituye uno de los principales motores económicos y de generación de empleo en la Bahía".

Para ello, se ha consensuado un catálogo de cursos con los comités de empresa de las factorías de Navantia y serán impartidos a lo largo del año en colaboración con la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

Dada la especialización de las materias a impartir, la Mancomunidad ejecutará las acciones formativas y llevará a cabo, además de su coordinación y gestión, actuaciones de difusión y publicidad entre la población de la Bahía de Cádiz.

Así, la Mancomunidad ha aprobado destinar 100.000 euros para dos acciones formativas de prevención de riesgos laborales y soldadura semiautomática, que irán destinadas a un total de 260 alumnos, de los que 250 recibirán formación en prevención de riesgos laborales y diez, en soldadura.

Las acciones formativas de prevención en riesgos laborales se impartirán en grupos de 25 alumnos que serán seleccionados de entre el colectivo de desempleados residentes en los municipios miembros de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Las acciones de soldadura se impartirán de manera eminentemente práctica y guiada por un experto en soldadura que agilizará la adquisición de conocimientos y destrezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios