Provincia de Cádiz

Mañana comienza la venta de abonos para adquirir las localidades de la carrera oficial

  • La Hermandad del Amor gestionará las sillas de la calle La Plaza y la del Santo Patrón los palcos

Los preparativos de la carrera oficial de cara a la celebración de la Semana Santa los próximos días 25 de marzo a 1 de abril cuentan mañana lunes con una importante novedad, ya que las hermandades encargadas de gestionar dicha carrera oficial iniciarán la venta de las más de 700 sillas que vuelven a ofrecerse.

Así lo han dado a conocer tanto la Hermandad del Amor, encargada de la venta de abonos y sillas en los palcos ubicados en la calle La Plaza, donde volverá a situarse el Palco de Autoridades, como la Hermandad del Santo Patrón, que será este año la que gestione las sillas de los palcos de la Plaza Mayor y desde los que podrá presenciarse el desfile procesional de las hermandades a la entrada y salida de la Iglesia de San Juan Bautista para hacer estación de penitencia en el primer templo de la localidad.

Así, en el caso de la Hermandad del Amor, dicha corporación ha anunciado que la venta física de abonos se pondrá en marcha desde mañana lunes en las dependencias de la antigua tienda La Cuña, junto a la Panadería Butrón en la calle La Plaza, unas localidades que volverán a tener un precio de siete euros en el caso del abono para la semana completa, de dos euros para las sillas sueltas en las jornadas en las que procesionan dos hermandades (Martes, Jueves y Viernes Santo) y de un euro para los días en los que tan sólo lo hace una cofradía (Domingo de Ramos, Lunes y Miércoles Santo).

De esta forma, los responsables de la venta de sillas en los palcos de la calle La Plaza han establecido un horario de atención al público que va desde las once y media de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la tarde.

Por su parte, la venta de abonos para los palcos de la Plaza Mayor también se pondrán en marcha esta semana, en la secretaría de la Iglesia Mayor, si bien la hermandad encargada no ha concretado aún ni día ni horario. Los interesados en obtener más información sobre estas localidades pueden hacerlo en el teléfono 626 809 269. No obstante, los encargados de su gestión ya han venido realizando reservas telefónicas desde hace algunos días y la citada hermandad destaca el buen ritmo de reservas que se ha producido, con más de la mitad de los 432 abonos a la venta en estos palcos de la Plaza Mayor ya reservados.

Cabe resaltar también que dicha venta de localidades se llevará a cabo en primer lugar en lo que a los abonos se refiere, poniéndose a la venta las sillas para días sueltos tan sólo a partir del Domingo de Ramos y para los casos de las localidades que hayan quedado disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios