Janda

Sus Majestades llenarán de ilusión y caramelos todos los rincones de la comarca

  • En Vejer el cortejo llegará al mediodía en un helicóptero de la Policía Nacional y en Conil llegarán a la playa a caballo

El alcalde de Vejer acudió a la pista de aterrizaje para recibir a los Reyes. El alcalde de Vejer acudió a la pista de aterrizaje para recibir a los Reyes.

El alcalde de Vejer acudió a la pista de aterrizaje para recibir a los Reyes. / D.C. (Vejer)

Las delegaciones municipales de Fiestas de los distintos ayuntamientos de la comarca de la Janda se afanaban ayer en tenerlo todo bien atado para que hoy la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos sea todo un éxito, y que tanto niños como adultos disfruten de las distintas cabalgatas.

Lo originalidad en la llegada de los representantes de los Magos de Oriente también viene siendo un reto cada año, y Vejer, ya lleva tres utilizando los servicios del helicóptero de la Policía Nacional, que tomará vuelo poco antes de las doce del mediodía en la pedanía de La Muela, para tomar tierra en una de las pistas deportivas del complejo Ciudad de Vejer cuyas gradas suelen estar repletas de público infantil para poder ver el aterrizaje.

Por otro lado, la cabalgata de Vejer con siete carrozas saldrá a las cinco de la tarde desde el colegio público Los Molinos hasta la Plaza de España donde se podrá disfrutar de un espectáculo de luces y tras la tradicional nevada anual en el pueblo; los Reyes Magos tras dirigirse a los pequeños desde el balcón del Ayuntamiento se dirigirán hasta la parroquia del Divino Salvador donde realizarán la adoración al niño Jesús. En el tramo de la calle Corredera la cabalgata irá sin música para que pueda ser disfrutada por niños con autismo.

En Conil, sus Majestades llegarán a caballo al mediodía a la playa de La Fontanilla, para dirigirse al Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde, Juan Bermúdez y el resto de miembros del Gobierno Local. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, saldrá la cabalgata desde la zona de Pocito Blanco con siete carrozas para tomar destino al centro urbano, terminando en la Torre de Guzmán desde donde se lanzarán unos 2.000 balones de plástico, gorras y pequeños peluches.

En el caso del diseminado de Barrio Nuevo, la cabalgata partirá desde la sede de la Asociación de Vecinos a las cuatro de la tarde. Los vecinos de esta zona, con la colaboración de los comerciantes de la zona realizan cada año un roscón de Reyes gigante.

En Alcalá de los Gazules, la cabalgata compuesta por cuatro carrozas partirá desde el antiguo colegio Juan Armario, a las cinco de la tarde. Tras pasar por la plaza Alta, se volverá por la Alameda hasta el Paseo de la Playa donde se repartirán caramelos, unas 800 cabritas solidarias y unos 400 balones de cuero donados por una empresa de Ubrique.

En Benalup-Casas Viejas, los Reyes Magos saldrán desde el Ayuntamiento a las cinco de la tarde para culminar su recorrido en la plaza situada entre las calles Manuel Sánchez y San Juan. En ese itinerario repartirán unos 1.400 kilos de caramelos. Antes del inicio del recorrido Sus Majestades harán una visita al geriátrico y posteriormente, irán a las casas de los niños de la localidad lo hayan solicitado para hacer la entrega de los juguetes en propia mano.

En Barbate, la cabalgata partirá a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento. En la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes la cabalgata saldrá a las 17.00 horas desde el campo de fútbol con el acompañamiento musical de la charanga Alcapones Band, la Banda de Música de Puerto Real y la Batukada Santuka Dos Mares. En su recorrido repartirán unos 450 kilos de caramelos y otros 75 kilos de gusanitos, chocolatinas y otras chucherías.

En Medina, la salida de la comitiva será desde el recinto ferial a las cinco y media de la tarde.

En San José del Valle, también la comitiva real partirá a las 17.00 horas desde el Consistorio, hora que coincide con la salida de los Reyes Magos desde el IES Paterna situado junto a la avenida Blas Infante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios