Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Luz verde al plan especial de Huerta Mata

  • La puesta en valor de los terrenos supondrá el desarrollo de 208.937 m2 para uso comercial y deportivo

El Plan Especial 2-UE-39 'Huerta Mata' que resuelve la ordenación de esta Unidad de Ejecución recogida en el Plan General Municipal de Ordenación ha sido ya aprobada de forma definitiva por el Ayuntamiento tras la firma del correspondiente Decreto por parte del alcalde, José María Román.

Con este último paso administrativo se iniciará el proceso de urbanización que contempla la adecuación de la red de viarios y los accesos por la antigua Nacional 340, un proyecto que ya ha sido desarrollado por la Delegación municipal de Vías y Obras.

Posteriormente, una vez completados estos trabajos, se procederá al desarrollo de los proyectos deportivos que aún restan por acometer en estos suelos como son la construcción de un campo de fútbol, pistas de pádel y polideportivas, así como el desarrollo de los suelos de uso terciario que estarán destinados a fines comerciales.

En total 208.937 metros cuadrados con un techo edificable de casi 97.000 que se convertirán en un completo complejo deportivo que ofrecerá una gran variedad de posibilidades para todos los ciudadanos y en el que se unirán una gran variedad de instalaciones, todas ellas en torno al deporte.

Este nuevo documento introduce modificaciones sustanciales al documento a este respeto aprobado inicialmente. En cuanto a la ordenación general, en el Plan Especial se ha simplificado la organización del suelo destinado al equipamiento deportivo, que estaba agrupado en cuatro parcelas deportivas, en una única parcela de 75.421,98 metros cuadrados. Según los informes técnicos emitidos al respecto, esto supone una mayor eficacia en el uso del suelo deportivo y más flexibilidad en cuanto a la implantación de los proyectos que luego corresponda. Además, aseguran que se ha corregido el diseño del viario atendiendo a la realidad y a las previsiones del proyecto de urbanización elaborado por la Delegación municipal de Obras.

Otro de los cambios más destacados es la corrección de la ordenación de la parcela terciaria principal que queda sujeta a la obligación de crear un aparcamiento público con al menos 328 plazas y 10.000 metros cuadrados de superficie total.

En lo que se refiere a la gestión y desarrollo del suelo, el ámbito del Plan Especial se divide en dos unidades de ejecución, una de las cuales queda remitida a gestión por expropiación y otra por gestión directa al ser de propiedad exclusivamente municipal. Así, el Plan Especial establece dos parcelas de uso terciario, una de 2.511,8 metros cuadrados y otra de 22.371,51 metros cuadrados, destinadas a usos vinculados a los deportivos. Otras cuatro destinadas a uso deportivo que suman un total de 101.895 metros cuadrados y entre las que se incluyen aquellas en las que se sitúan el pabellón polideportivo, la piscina cubierta, la pista de béisbol y el estadio de atletismo existentes. El resto de los terrenos se destinan a espacios libres de dominio y uso público, infraestructuras y viarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios