Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Luz verde a un nuevo centro industrial frente a Costa Ballena

  • El plan de Torrebreva rechaza que haya uso residencial pero no una superficie comercial

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente el plan de sectorización de Torrebreva, en Rota, lo que permitirá desarrollar un nuevo centro industrial y tecnológico frente al complejo turístico de Costa Ballena. El proyecto descarta definitivamente que se incluyan viviendas en este espacio de 144 hectáreas, aunque abre la puerta a la posibilidad de que se instale una superficie comercial.

Gracias a este acuerdo de la Administración andaluza ya no hay trabas administrativas para el desarrollo de un suelo localizado entre la A-491 (El Puerto-Chipiona) y la carretera de Munive que estaba contemplado en el planeamiento urbanístico de Rota como urbanizable no programado. A partir de ahora este suelo se programa de acuerdo con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Dicho ámbito tiene una superficie de 144 hectáreas y será destinado a complementar la oferta turística de Costa Ballena mediante la diversificación de actividades para uso industrial-tecnológico y otros compatibles como terciario y comercial.

El plan de sectorización aprobado definitivamente en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo se desarrollará con dos planes parciales.

Un comunicado remitido desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta explica que será posible la implantación en dicho suelo de Torrebreva de una superficie comercial, aunque matiza que para ello tendrá que contarse previamente con los informes favorables de la Dirección General de Comercio y deberá analizarse cuál es la situación y cuáles son las necesidades comerciales en Rota.

El Plan General para este sector contemplaba el uso residencial de apoyo y permitía un máximo de 217 viviendas. Sin embargo, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha preferido no introducir el uso residencial para permitir otros que propicien el desarrollo económico y la implantación de servicios de apoyo a Costa Ballena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios