Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las bodegas Lustau y González Byass tienen lo 'mejor' del jerez

  • Sergio Martínez revalida el título de 'Mejor Enólogo Español' en la IWC Merchant Awards Spain Tío Pepe

  • El Fino 'Tres Palmas' logra el premio al 'Mejor Vino Generoso de España'

Sergio Martínez, enólogo de Lustau (c), el pasado lunes en la gala de entrega de IWC Merchant Awards Spain.

Sergio Martínez, enólogo de Lustau (c), el pasado lunes en la gala de entrega de IWC Merchant Awards Spain.

Jerez sigue teniendo al mejor enólogo español y el mejor vino generoso de España. El International Wine Challenge (IWC) Merchant Awards Spain ha vuelto a encumbrar a la Denominación de Origen jerezana, cuna del 'Mejor Enólogo Español', Sergio Martínez de Bodegas Lustau, y del 'Mejor Vino Generoso', 'Tío Pepe Tres Palmas' de González Byass.

Tras coronarse el pasado mes de junio y por segundo año consecutivo como 'Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo' en el IWC de Londres, Sergio Martínez revalida también el título de 'Mejor Enólogo de Vinos Español' que ya consiguió en la pasada edición de la versión española de la exigente competición de vinos.

El jerez ha sido protagonista de excepción en las tres ediciones del certamen

La casa del Tío Pepe también repite en esta tercera edición del certamen con el 'Mejor Vino Generoso' a su Fino 'Tres Palmas', que ya consiguió con el 'Cuatro Palmas' en 2016, año en el que el master blender de González Byass, Antonio Flores, se alzó con el galardón al 'Mejor Enólogo Español'.

Sobre el Fino 'Tres Palmas', González Byass señala que este 'Tío Pepe' evolucionado procede de una bota seleccionada de entre 150 por Antonio Flores y el Master of Wine Pedro Ballesteros. Fruto de la colaboración de ambos expertos de la enología, es un fino amontillado "irrepetible" que "lleva la crianza biológica al límite" tras diez años de envejecimiento.

Los únicos premios que se aplican al mejor enólogo y los mejores vinos españoles no concursan en España, sino que los otorga el jurado de la IWC en Reino Unido, aunque su entrega se realiza en la gala de la International Wine Challenge Merchant Awards Spain, celebrada el pasado lunes en el Hotel Palace de Madrid y en la que estuvo presente el enólogo y capataz de Lustau para recoger su premio.

Los premios IWC Merchant Awards se lanzaron en 2016 en distintos países, entre ellos España, para distinguir la calidad del servicio y la distribución. Las nuevas ideas y formatos, los casos de éxito, los nuevos modelos de negocio y las innovadoras formas y situaciones de acercarse al consumidor.

La expansión internacional de González Byass tiene premio. El Club de Exportadores e Inversores Españoles reconoce en la XVI edición de sus Premios a la Internacionalización a la bodega jerezana, como empresa española de tamaño mediano con destacable proyección internacional. La compañía Talgo, dentro de la categoría de gran empresa, y Cesce, como institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española, completan la nómina de premiados.

La elección de los galardonados ha corrido a cargo de un jurado integrado por Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores; Balbino Prieto, presidente de honor; los vicepresidentes Luis Villarroya, José Pedro Sebastián de Erice y Eduard Pinyol, y la secretaria general del Club María Carrasco; Rafael Sánchez Ortega, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional; Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Jaime Uscola, director de Negocio Internacional de Santander; Jesús Jiménez, director de Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de QGMI; Clara Arpa, consejera delegada de Arpa EMC; Alfredo de la Torre, director de Desarrollo Comercial de Ingeteam.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en una ceremonia en Madrid que será presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios