Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Luis Rodríguez Armario, designado como 'jartible del Carnaval' del municipio

  • Esta designación conllevá que él será el encargado de pronunciar el pregón del final de la fiesta puertorrealeña

El Foro Municipal de Fiestas de la localidad informó de la designación de Luis Rodríguez Armario, como jartible del Carnaval de Puerto Real 2008, siendo el encargado de pronunciar el pregón que pondrá el broche final a la fiesta puertorrealeña.

Rodríguez Armario, es de sobra conocido en el ambiente carnavalesco local dado que su trayectoria se inicia en el año 89 con la charanga familiar 'La Jauría' de la que fue autor de letra y música además de director. A ella le siguieron 'La meto seca y la saco goteando' y 'Los camarones del porreo' donde también tuvo una presencia activa. Posteriormente, comenzó su relación con el coro de la localidad, del que forma parte en la actualidad. Así, Luis tomó parte en los coros 'Vaya Cortes', 'Oráculo', 'Por ahí van los tiros' y 'Los del Río Nilo'. Más tarde, Rodríguez Armario, colaboró con diferentes chirigotas del Sema, que este año recibirá la distinción del Plumero de Oro del Carnaval de Puerto Real, entre las que se encontraron 'Dale, dale, dale, ý, ahí vale, esta bien', 'Agarrao a tus varales' o 'Aquí quién paga la conviá'.

En este sentido, hay que reseñar que su vinculación al carnaval de la localidad tan sólo ha vivido un paréntesis de dos años, 2000 y 2001, en los que no formó parte de ninguna agrupación local.

Tras sus colaboraciones en la modalidad de chirigotas, el presente jartible, retomó su lugar en el coro de Puerto Real, saliendo en las últimas ediciones como componente de 'El Clan', 'La Partida', 'De 25 quilates', 'Tuti Contenti', 'Los Supervivientes del Café del Puerto' y 'Mirando pa Rota'. En algunos de ellos, también ha colaborado aportando alguna que otra letra.

Hay que indicar que Luis Rodríguez Armario, relevará en este papel dentro de las fiestas carnavalescas al popular Fernandito, (Fernando Díaz Candón), en cuyo tipo (el que lució en los pasados carnavales) estará inspirado el muñeco de este año que arderá tras el pregón que pronuncie ante los puertorrealeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios