PUERTO REAL

Luis Rivero dará el pregón de la Semana Santa

  • El Consejo de Hermandades declara desierto el concurso para elegir el cartel de la semana de pasión

Luis Rivero, pregonero de la Semana Santa de Puerto Real 2019

Luis Rivero, pregonero de la Semana Santa de Puerto Real 2019 / Andrés Mora

El cofrade gaditano Luis Manuel Rivero Ramos dará el pregón de la Semana Santa de Puerto Real. Lo ha decidido el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad, tras celebrarse el pleno de hermanos mayores. Será Rivero quien pregone a la semana mayor de la localidad en un acto que se celebrará, como viene siendo habitual, en el Teatro Principal.

Luis Rivero es desde hace más de 20 años, director del Coro Virgen del Carmen y ha sido el primer Hermano Mayor de la Historia de la Hermandad del Despojado de Cádiz. No es la primera vez que el cofrade se enfrenta al atril puesto que ya ha ofrecido el pregón de las Virgen de las Penas, de la Virgen del Patrocinio de la hermandad del Prendimiento, María Auxiliadora Coronada o de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, entre otros. El próximo 2019, además del pregón de la Semana Santa de Puerto Real, dará también el de las Glorias de Cádiz.

Con este nombramiento, el Consejo de Hermandades empieza a cerrar los principales actos y cultos que celebrará de cara a la próxima Semana Santa. En estos días darán a conocer también el nombre de la persona que realizará el pregón del costalero.

Por otro lado, tras una reunión de la Junta Permanente del Consejo para elegir el cartel anunciador de la próxima Semana Santa, se optó por declarar el concurso desierto tras visionar las fotografías presentadas. Este año, el cartel debía reflejar una imagen de la salida procesional del Cristo del Ecce Homo, en la que fue su primera salida como Hermandad de Penitencia.  El concurso tuvo en esta edición una particularidad y es que se admitieron imágenes de salidas procesionales de años anteriores, ya que el pasado Viernes de Dolores la hermandad no pudo salir a la calle a causa de la lluvia. No obstante, el premio ha quedado desierto y el Consejo ha anunciado que contactará con fotógrafos locales para buscar la imagen que protagonice el cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios