Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Localizan a un octavo magrebí muerto en aguas de El Palmar

  • Los fallecidos han sido trasladados desde Cádiz hasta el tanatorio de Los Barrios, donde algunos familiares han podido identificar los cuerpos de dos jóvenes

Una embarcación de recreo localizó ayer flotando en aguas de El Palmar, en el término municipal de Vejer, a otro inmigrante muerto, con lo que ya se eleva a ocho los cuerpos sin vida encontrados en la costa de Barbate desde el pasado día 2 de enero, cuando apareció el primero de los cadáveres en la orilla de la playa de Zahora.

Según han informado a la agencia Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los tripulantes de una embarcación de recreo descubrieron en la zona el cadáver flotando en el agua, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil y éstos, a su vez, a Salvamento Marítimo, que rescató el cuerpo del mar y los trasladó al puerto de Barbate.

El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y aún se encuentra sin identificar, aunque puede proceder del mismo naufragio en el que fallecieron los otros siete inmigrantes magrebíes que han ido apareciendo en estos días en la franja costera de Los Caños, Zahora y, sobre todo, frente al faro de Trafalgar.

Los siete primeros cuerpos encontrados pertenecían a jóvenes magrebíes de entre 20 y 35 años que podrían haber salido de las costas de África en una patera alrededor del día 31 de diciembre, según las investigaciones. Precisamente, una patera arribó en pleno temporal la pasada Nochevieja en la playa de Zahora donde desembarcaron 10 magrebíes, que horas más tarde fueron detenidos por la Guardia Civil. Dos días después, el mar arrastró hasta la orilla el primero de los ocho muertos hallados hasta ahora.

Los cadáveres de los inmigrantes fueron trasladados el pasado jueves por la tarde desde el Instituto Anatómico Forense de la capital gaditana hasta las instalaciones del Servicio Funerario de Los Barrios (Sefuba), donde familiares de los fallecidos ha identificado los cuerpos de dos jóvenes magrebíes. La jueza de Barbate que lleva el caso decidirá ahora si concede la autorización para que se proceda a la repatriación del cadáver a su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios