Provincia de Cádiz

Localizan cerca de El Palmar el cadáver del buzo desaparecido

  • El joven, de 23 años y natural de Vélez-Málaga, hacía pesca submarina a pulmón el 22 de julio

Embarcación de Protección Civil de Barbate tras recuperar ayer el cuerpo.

Embarcación de Protección Civil de Barbate tras recuperar ayer el cuerpo. / d. c.

El cuerpo de Fidel Jiménez, el submarinista de 23 años y natural de Vélez-Málaga (Málaga) que desapareció el pasado 22 de julio mientras buceaba frente a la costa de Barbate, fue encontrado ayer por una embarcación de recreo de matrícula inglesa.

Según Salvamento Marítimo, el cadáver fue hallado a 8 millas de la playa de El Palmar, en Vejer, un lugar cercano al de la desaparición. Fuentes de la familia del joven informaron que el hallazgo se produjo en la tarde de ayer a 10 kilómetros de la zona en la que se produjo la desaparición, a unos ocho kilómetros del litoral de Barbate.

Las mismas fuentes precisaron que la Guardia Civil se puso en contacto con la familia en dos ocasiones, primero para informar a los padres sobre la aparición de un cuerpo y, posteriormente, para confirmar que se trataba del joven, que fue identificado por la ropa que llevaba.

Tras conocer la información, los padres emprendieron viaje hacia Barbate, donde esperaron a recibir el cuerpo del submarinista una vez que culminara la autopsia que se le tenía que practicar al cadáver.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anunció ayer que convocará una junta de portavoces urgente para planificar alguna actuación de reconocimiento hacia el fallecido y transmitió sus condolencias a sus familiares y amigos.

Fidel Jiménez estaba practicando pesca submarina a pulmón en la zona del faro de Trafalgar, frente al cabo del mismo nombre, a unas cinco millas náuticas del litoral de Barbate, cuando desapareció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios