Torre Alháquime

Loaiza pide a Diputación más seguridad en la CA-9120 a su paso por el pueblo

  • El PP dice que carece de aceras y hay un tramo muy transitado por los escolares y familias

José Loaiza, con los representantes del PP en la localidad, recorriendo parte de la travesía.

José Loaiza, con los representantes del PP en la localidad, recorriendo parte de la travesía.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación, José Loaiza, reclama a la institución provincial que tome "medidas para garantizar la seguridad ciudadana" en la carretera CA-9120 a su paso por el núcleo urbano.

José Loaiza ha comprobado in situ los peligros de la vía, acompañado de los representantes del PP en la localidad serrana José Manuel Herrera y Luis Miguel Vargas.

El Partido Popular dice que la vía carece de acera y cuenta con curvas que dificultan la visión. Además, es muy transitada por pequeños, dado que la carretera, en dirección al barrio de San Roque, es utilizada por escolares y sus familias para acceder al colegio de Educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón.

Loaiza trasladó esta reivindicación en el pasado pleno del 26 de septiembre y reclamó al Gobierno socialista, tal y como le han demandado el PP local y numerosos vecinos, "urgencia" en la redacción de un estudio para una vía alternativa a esta travesía.

El dirigente popular considera que, efectivamente, "esta es la solución a los problemas actuales de seguridad en la zona y ha lamentado la falta de interés al respecto del alcalde, Pedro Barroso (PSOE), que sólo se ha preocupado de esta situación cuando el PP y los vecinos se han comenzado a movilizar".

Loaiza confía en que Diputación "cumpla" con ambas peticiones en el menor tiempo posible y ha advertido de que "los vecinos no se conformarán con promesas, fotos y titulares, dada la cercanía de las elecciones".

Torre Alháquime "necesita hechos", concluye el dirigente popular y portavoz de esta formación en el pleno de la Diputación gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios