Provincia de Cádiz

Loaiza dice que Diputación "ha dejado colgado" el contrato del servicio de ayuda a domicilio

  • El portavoz del PP responsabiliza a Solís y a Armario de que haya prosperado un recurso contra los pliegos de la licitación

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, afirmó ayer que la institución provincial "ha dejado colgado" el contrato del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en municipios de menos de 20.000 habitantes, con un presupuesto de 19 millones de euros, tras prosperar los recursos a los pliegos presentados por dos empresas al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la propia Diputación.

Loaiza dijo que lamentaba "el fracaso" de la licitación del servicio nueve meses después del inicio del proceso, en septiembre de 2017, por parte del Gobierno socialista. Añadió que, "no obstante, era de prever, dado que los pliegos sufrieron dos modificaciones, en noviembre del año pasado y en enero de 2018, y el concurso fue suspendido al menos una vez por discrepancias con los licitadores".

El dirigente del PP señaló al diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís, y a la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, como responsables de "un fiasco", dijo, "que perjudica gravemente a los gaditanos en situación de dependencia y supone un perjuicio para la Hacienda pública, además de poner nuevamente en entredicho el crédito de la Diputación".

Loaiza ha preguntado si iba dirigido a algún interés concreto, cuánto le está costando de más a Diputación el servicio y cuánto va a costarle a Diputación la renuncia a adjudicar el contrato, pese a lo avanzado del proceso. "¿Habrá que indemnizar a las empresas? Y si se les va a indemnizar, ¿cuánto va a costarle a los gaditanos?", agregó.

El portavoz del PP pidió a Solís y a Armario que asuman responsabilidades "porque la provincia", señaló, "lleva cargando sus errores, su inexperiencia y su desprecio por el dinero público todo el mandato".

Sobre el titular de Servicios Económicos, Loaiza afirmó que "ha convertido la Hacienda provincial en un agujero negro", y acerca de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, aseguró que "cerró la residencia de mayores de La Línea sin temblarle el pulso".

"Irene García sólo sume escándalos y fiascos al frente de la Diputación", dijo el dirigente del PP tras atribuir a la presidenta de la institución provincial "el liderazgo de un Gobierno que va de lío en lío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios