Provincia de Cádiz

Llegan tres embarcaciones con 47 inmigrantes al Campo de Gibraltar

  • Un total de 35 personas fueron localizadas ayer en una patera al sur de Punta Camarinal. Otras siete intentaron alcanzar la costa en una colchoneta de playa

Un total de 47 inmigrantes han llegado durante los últimos días a las costas del Campo de Gibraltar, 40 de ellos, durante la jornada de ayer. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de la llegada del grupo más numeroso, que estaba formado por 35 personas, al puerto de Algeciras para ser atendidos por Cruz Roja después de ser interceptados a seis millas al sur de Punta Camarinal en Tarifa.

Esta embarcación fue localizada a las 10:30 horas por el remolcador de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes, que se encontraba realizando maniobras en el enclave tarifeño. Al parecer, todos los que viajaban eran hombres, marroquíes y mayores de edad. Todos se encontraban bien de salud, aunque algunos presentaban síntomas de hipotermia. Uno de ellos llegó con un dedo de su mano roto y otro presentaba hinchada una de sus piernas.

Su llegada al muelle Príncipe Felipe del puerto algecireño se produjo alrededor de las 14:00, escoltados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Ya en tierra, fueron atendidos por un equipo de Cruz Roja y por el Instituto Armado.

Por otro lado, durante la madrugada del domingo al lunes fue interceptada otra patera a cinco millas de Punta Acebuche, en la que viajaban otros cinco hombres, marroquíes y mayores de edad. Esta vez fue Salvamento Marítimo de la Guardia Civil la que avistó una embarcación neumática luchando contra las corrientes del Estrecho de Gibraltar para llegar a tierra.

En la zona de Punta Acebuche, concretamente a cuatro millas de este enclave, el mismo Cuerpo interceptó durante la madrugada del sábado al domingo a otros siete inmigrantes, también varones, inmigrantes y de origen magrebí que viajaban en una colchoneta de playa. Fueron atendidos por Cruz Roja en el puerto tarifeño.

En lo que va del mes de agosto, un total de 99 personas intentaron cruzar el Estrecho de Gibraltar para llegar a las costas de la comarca, sin éxito. Aparte de estas últimas 47 personas interceptadas en las costas de la comarca, el pasado 11 de agosto el servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó, también en Punta Acebuche, una embarcación de PVC a remo en la que viajaban cinco personas, todos ellos hombres y mayores de edad. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron en su día de que la embarcación fue detectada gracias al Sistema Integral de Vigilancia Exterior y que todos sus componentes fueron llevados al puerto de Tarifa para ser atendidos.

El pasado 1 de agosto, otra patera procedente de Tánger con 28 personas en su interior quedó a la deriva en aguas de Estrecho y fue encontrada a dos millas al norte del puerto de Algeciras. Entre los viajeros había 12 mujeres, una de ellas, embarazada y dos bebés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios