Conil

Llega la draga para sacar la arena de la bocana del puerto

La draga Josefa Pérez ya se encuentra trabajando en la retirada de arena de la bocana del puerto de Conil, con lo que se cumple con lo avanzado por la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, al sector pesquero y político de esta población jandeña.

Se trata de una medida provisional que tendrá un coste de unos 40.000 euros y permitirá la extracción de unos 7.500 metros cúbicos de arena que se destinará a la playa de la Fuente del Gallo.

Unos trabajos que han sido valorados por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Conil, Miguel Ariza, quien ha expuesto que era una reclamación del sector pesquero local con la que se pretende evitar poner en peligro a los profesionales de la mar que a diario tienen que pasar por esa zona cubierta por la arena de las playas colindantes.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Conil ha querido agradecer el compromiso cumplido por la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), como de las formaciones políticas que han elevado propuestas que han posibilitado este dragado y que se estudie una solución definitiva a este problema que se repite en este recinto portuario cada vez que se producen temporales en la zona.

También agradecido se ha mostrado el concejal de Pesca y diputado provincial de Izquierda Unida (IU), Antonio Alba, quien comparte la necesidad de estos trabajos dado el peligro al que están expuestos los pescadores locales.

Antonio Alba espera que "no se deje aparcado en el tiempo" el proyecto que pretende poner fin a estas acumulaciones de arena, para lo que se precisan una serie de estudios que serán encomendados a la Universidad de Cádiz (UCA).

El concejal de Pesca recuerda que de esta actividad dependen unas 300 familias en su localidad, lo que supone uno de los pilares económicos del municipio.

En esta misma línea se han pronunciado desde el resto de fuerzas políticas locales y provinciales a través de sus respectivos representantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios