Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Librados 13 millones para el suministro de agua del Campo de Gibraltar

El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio un gasto de 13,14 millones de euros para finalizar las obras de adecuación de las conducciones generales de suministro de agua potable a la comarca del Campo de Gibraltar.

Según indicó ayer la Junta, el proyecto consiste en la construcción del ramal entre la estación de tratamiento de El Cañuelo y La Línea, que se sumará al que conecta las poblaciones de Los Barrios y Algeciras, inaugurado el pasado mes de abril. El inicio de las obras está previsto para finales de año, con un plazo de ejecución de 18 meses.

La nueva infraestructura, añadió, garantizará el abastecimiento a más 95.000 habitantes, si bien está diseñada para atender hasta 125.000 personas en un futuro. "La intervención, que supondrá la creación de 230 empleos, evitará también las pérdidas que se producen a causa del deterioro de las actuales conducciones, que datan de los años 60 y presentan frecuentes episodios de roturas y averías", señaló.

El proyecto incluye una conducción de 10,9 kilómetros de longitud (8,5 con tuberías de 1.219 milímetros de diámetro y el resto de 813), además de su cruce en acueducto sobre el Río Guadarranque y un tramo en túnel bajo la carretera A-405 y la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios