Provincia

El primer hotel LGTBI de la provincia retrasa su apertura hasta el próximo lunes

  • Ritual El Palmar finalmente abrirá sus puertas tres días más tarde de lo previsto

  • El mal tiempo condiciona las reservas

El alojamiento, ubicado en La Muela, cuenta con una piscina infinita con vistas espectaculares. El alojamiento, ubicado en La Muela, cuenta con una piscina infinita con vistas espectaculares.

El alojamiento, ubicado en La Muela, cuenta con una piscina infinita con vistas espectaculares. / manuel aragón pina

Comentarios 1

El primer alojamiento de la provincia enfocado al público LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) retrasa su apertura, prevista para ayer viernes, hasta el próximo lunes.

El Hotel Ritual El Palmar, perteneciente a la cadena española Ritual Hoteles, se ubica junto a la pedanía de La Muela, en Vejer. La falta de reservas por el mal tiempo y los últimos trabajos de decoración y mantenimiento han provocado este pequeño retraso de apenas tres días.

David Taboas, director de explotación de Ritual Hoteles, explica que durante estos días están recibiendo el mayor número de reservas hasta el momento, ya que el mal tiempo y los temporales que han azotado durante las últimas semanas la zona, han provocado que los clientes no se animen a buscar habitación en el establecimiento.

Aunque la apertura se ha fijado para el Lunes Santo, la empresa ha previsto que la fiesta de inauguración del alojamiento se lleve a cabo dentro de unos meses, con la llegada del verano.

El Hotel Ritual El Palmar ha aprovechado las instalaciones del hotel ecológico Chumbera Azul, que estaba situado en el mismo espacio, modernizándolas y sometiéndolas a un cambio de imagen. Cuenta con 30 habitaciones dobles deluxe y suite junior, spa con piscina, un completo gimnasio, dos restaurantes (uno de ellos buffet), una zona nudista con piscina infinita y otra piscina protegida del levante con una terraza para celebrar fiestas.

Ritual El Palmar está pensado para acoger sólo a adultos, y aunque su principal público es el LGTBI, está abierto a todo el mundo, sobre todo a personas "de mente abierta", señala David Taboas.

Lo más destacado del establecimiento son, quizá, sus increíbles vistas a la comarca de La Janda, con la playa de El Palmar al fondo. Ritual Hoteles ha apostado por esta zona precisamente por su atractivo y por el carácter integrador y abierto de la gente al recibir al turista y al colectivo LGTBI en concreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios