Laboral

La Diputación exige a Konecta que reconsidere el cierre en El Puerto

  • Irene García asegura que la propuesta de recolocación de los empleados “es como un despido encubierto”

Irene García y David de la Encina, con el comité de empresa de Konecta.

Irene García y David de la Encina, con el comité de empresa de Konecta. / D. C.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, se ha reunido con los miembros del comité de empresa de Konecta BTO, tras el anuncio del cierre de las dependencias de esta entidad en El Puerto. Su alcalde, David de la Encina, también ha participado en este encuentro.

Irene García ha trasladado a los representantes de la plantilla el apoyo total de la Diputación de Cádiz ante una situación que ha calificado de “inaceptable”. Hay que recordar que la empresa ha anunciado el cierre de sus instalaciones en El Puerto, ofreciendo a los casi 200 trabajadores con que cuenta un posible traslado a la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación o a Valladolid, lo que tanto por parte del comité como desde la Diputación se entiende como “un despido encubierto”, teniendo en cuenta “la imposibilidad de los afectados, la mayoría de ellos con contratos a tiempo parcial, de aceptar estos traslados por razones económicas y personales”.

La presidenta no sólo manifestó su intención de instar a Konecta BTO a que reconsidere la decisión mostrada a los trabajadores y renuncie a la misma, sino que ha trasladado al comité de empresa la puesta a disposición, desde el punto de vista político y técnico, de los medios de que dispone la Diputación de Cádiz “para afrontar cuantas acciones decidan emprender a partir de ahora para salvaguardar sus empleos”.

Posteriormente, los representantes de los trabajadores de Konecta se reunieron con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que se expresó en la misma línea que Irene García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios