Janda

El Juzgado solicita al Ayuntamiento de San José del Valle el acta de la moción de censura

  • El secretario municipal está poniendo reparos a todos los documentos que le solicita Antonio García

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Jerez ha admitido a trámite la demanda presentada por el socialista Antonio González Carretero, que reclama su vuelta a la Alcaldía de San José del Valle tras haberse materializado una moción de censura que considera ilegal. Así, el secretario municipal del Consistorio de San José del Valle que ahora preside Antonio García (PP), debe responder en el plazo de cinco días hábiles a ese escrito donde se le reclama el expediente de la moción de censura y los informes de la misma.

Ante este paso, el socialista Antonio González Carretero, cree que el relevo llevado a cabo en San José del Valle está dando un giro importante a tenor de nuevos informes del secretario del Ayuntamiento el cual se reitera en la ilegalidad de dicha moción de censura afirmando que los actos que pueda realizar el actual alcalde del PP "pueden ser nulos de pleno derecho".

En este sentido, González Carretero se muestra "respetuoso tanto con los informes legales del secretario del Ayuntamiento, los cuales desde su independencia ha señalado con claridad la ilegalidad de la moción de censura, como con la labor de la Justicia, la cual ha admitido a trámite nuestra demanda".

El también secretario general del PSOE de San José del Valle se muestra tranquilo y confía "en que el sentido común y el respeto a la legislación acabe imperando" ya que "en estos momentos los representantes políticos tenemos que ser escrupulosamente responsables y respetuosos con los pasos que siga dando la Justicia".

Así, el ex regidor expone que su posición ha sido siempre "la de máxima colaboración, porque existe un contencioso sobre la moción de censura y la justicia dictaminará como mejor entienda" en un caso que, según su punto de vista, "ha vulnerado claramente la legislación al respecto, porque vivimos una moción de censura en la que un concejal no adscrito facilitó con su voto un cambio de gobierno a pesar de contar con varios informes del secretario en contra, advirtiendo de la ilegalidad de la moción de censura". "Sólo pretendemos que se restituya la normalidad, la estabilidad y la ley en el Ayuntamiento de San José del Valle ya que entendemos que cualquier cambio en las mayorías se debe realizar atendiendo siempre a las normas", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios