Provincia

La Junta abre al tráfico el acceso por Casa de Postas

  • Las obras permiten reconducir el tráfico hacía distintas zonas evitando el paso de vehículos por el centro urbano

El director general de Infraestructuras Viarias, Pedro Rodríguez Armenteros, junto con el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro y el alcalde de Conil, entre otras personalidades asistió a la puesta en servicio del acceso a esta localidad jandeña desde la carretera nacional N-430 por Casa de Postas, una vez que se han finalizado las obras de remodelación ejecutadas por la Junta de Andalucía y en la que se han invertido 1,8 millones de euros. Este proyecto llevó asociado a esa inversión la generación de de 27 puestos de trabajo, 16 directos y 11 indirectos.

Según apuntaron los responsables de Carreteras, "con esta actuación se ha mejorado el acceso a la población, reconduciendo el tráfico hacía las distintas urbanizaciones y playas evitando el paso de los vehículos por el núcleo urbano de Conil".

Las obras suponen la adecuación como vía urbana de la citada carretera, consistiendo básicamente en la ampliación de la avenida a cuatro carriles, dos por cada sentido de la marcha, de 800 metros de longitud que conecta con la ronda urbana. La intervención incluye la construcción de aceras, glorietas distribuidoras y obras de drenaje, así como el correspondiente alumbrado público y mobiliario urbano.

En este mismo tramo se ha procedido a la construcción de un carril bici de 3 metros de ancho en el margen izquierdo de la calzada. Además, se ha mejorado el acceso al camino de servicio por la glorieta de la ronda urbana y se ha realizado una parada de autobús en el margen izquierdo de la carretera.

Asimismo se ha procedido a la remodelación del ramal que conecta con la N-340 en la Casa de Postas. Se trata de un tramo de 645 metros que conecta dicha carretera con la primera de las glorietas construidas. La intervención ha consistido en el refuerzo del firme y reperfilado de las cunetas, así como la colocación de luminaria y nueva señalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios